Los truenos y las lluvias sorprendieron esta noche a los tucumanos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que la provincia se encontraba bajo “alerta amarilla” y que las precipitaciones llegarían en la tarde-noche. Y así fue.
En algunas zonas de la provincia, las precipitaciones provocaron que el servicio de electricidad se viera interrumpido durante 45 minutos, aproximadamente.
El SMN adelantó que las lluvias continuarán durante toda la semana. El pronóstico extendido indicó para mañana una mínima de 20°C y una máxima de 32°C. Las lluvias estarían presentes durante la mañana y la tarde.
En tanto que para el martes la máxima se ubicará en torno a los 32°C.
El reporte oficial advirtió que para el miércoles las condiciones no mejorarían. La mínima será de 22°C y la máxima de 33°C. Las lluvias estarán presentes durante toda la jornada.
El jueves el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y con probabilidades de precipitaciones hacia la noche. La temperatura mínima será de 22° y la máxima de 34°C. Llegando al fin de semana, el viernes el termómetro alcanzará los 27°C y hay importantes probabilidades de lluvias (10% - 40%).