La Fórmula 1 comenzó hoy tres días de pruebas de pretemporada en Baréin, con el doble campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, volviendo a ser el piloto a perseguir.
El holandés, de 25 años, encabezó la tabla de tiempos por la mañana en Sakhir, aunque los equipos se centraron mayormente en las pruebas aerodinámicas.
Verstappen ganó 15 de los 22 grandes premios del año pasado y buscará su tercer título consecutivo cuando la temporada de 23 carreras comience el 5 de marzo.
Carlos Sainz, de Ferrari, fue segundo, 0,294 segundos detrás, pese a haber encabezado gran parte de la sesión, con Alexander Albon, de Williams, tercero y el que más vueltas dio (74).
"Siempre es como el primer día de vuelta al colegio, cuando todo el mundo lleva los uniformes nuevos y ve los autos con sus colores", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre el ver de regreso a los autos juntos en la pista.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresó que había un aire de emoción por volver a las carreras y que fue una primera mañana productiva para un equipo, que el año pasado tuvo problemas con su auto.