Esta noche los equipos argentinos conocerán a sus rivales en la próxima Copa Libertadores, luego del sorteo del torneo, que se concretará en Asunción, Paraguay.
Los hinchas de Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná sabrán hoy contra quiénes intentarán sus equipos superar la fase de grupos del campeonato de clubes más importantes del continente.
El evento está previsto para las 20, con la transmisión de ESPN, en la sede de la Conmebol en Luque, a 20 km de la capital paraguaya.
Boca y River estarán en el bombo número 1 y serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos, de cuatro participantes cada uno.
Los equipos más importantes de la Argentina intentarán cortar la hegemonía de Brasil, que entre Flamengo y Palmeiras ganaron las últimas cuatro ediciones del máximo torneo de fútbol de Sudamérica.
Por liderar el ranking Conmebol, River estará en el grupo B y luego se repartirán Palmeiras en el C, Boca en el D, Nacional de Uruguay en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y de la Recopa) en el G y Olimpia, de Paraguay, en el H.
Luego las zonas se completarán con los siguientes equipos:
Bolillero 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
Bolillero 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).
Bolillero 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Independiente Medellín (Colombia).
Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.
La primera fecha de la Copa Libertadores será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio.
Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto.
La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por segunda vez desde que se utiliza este formato de partido único, y la fecha será el 11 de noviembre.