El evento de música electrónica Proyecto Aborigen tendrá hoy su tercera edición en el Bosque y Hostería Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo, a partir de las 22, con artistas internacionales como el DJ holandés Eelke Kleijn, que presentará “Days like nights”.
Previamente actuarán otros DJ, como el dúo rosarino Abity y la tucumana Alexia García, que estará a cargo de la apertura.
La fiesta, que no se suspenderá por lluvia -según informó la organización- incluye un montaje técnico de gran envergadura y el apoyo de marcas y empresas nacionales y locales. Además de la música, el evento ofrecerá espacios de relajación, food trucks y la posibilidad de adquirir servicios de hotelería junto con la entrada al show.
“El nivel técnico en pantallas y sonido es muy superior al de un evento corriente. Trabajamos con tecnología de primer nivel. La idea del Proyecto Aborigen es equipararse a la envergadura de lo que se hace en las principales plazas de los eventos de música electrónica, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Queremos darle a la gente del NOA la posibilidad de participar en eventos de primer nivel sin tener que viajar grandes distancias”, explicó Cristian Castillo, conocido como “Chasquie”.
El vocero de La Boite Club y PFB Producciones, organizadores del evento -con el apoyo de la Municipalidad de Tafí Viejo- comentó que a pesar de algunos prejuicios preexistentes respecto de las fiestas electrónicas, ahora con el apoyo oficial ven cómo el acontecimiento se ha convertido en un fuerte atractivo turístico en la región. “Vienen de Salta, de Jujuy, de Catamarca, de La Rioja, de Buenos Aires, de Córdoba, porque el DJ Kleijn va a hacer solamente dos presentaciones en la Argentina. Una hoy, aquí, y el sábado en Rosario -destacó-. No va a ir a Córdoba ni a Buenos Aires”.
Las primeras dos ediciones, que también se hicieron en el bosque de la hostería, tuvieron una asistencia de más de 2.000 personas y se espera que en esta se supere ampliamente esa cifra, dado que las localidades para los sectores VIP se encuentran agotadas. El campo general cuenta con una capacidad para albergar a varios miles de concurrentes.
Con respecto al atractivo particular que tiene la música electrónica, que no incluye el canto pero sí una vibración sonora, permite un disfrute diferente. “Uno se conecta más con uno mismo, en un ambiente natural que intensifica esa experiencia”, señaló.
Un músico polifacético
Eelke Kleijn, nacido en Rotterdam, es capaz de moverse entre diferentes géneros, desde el progressive al ambient pasando por el breakbeat, el deep house o el techno. Pero siempre melódico.
Kleijn se define de forma cómica como un ermitaño. Dentro del estudio desanda sus dos perfiles: músico electrónico y compositor de piezas sonoras para películas, series y cortos publicitarios.
Uno de las producciones más recordadas dentro de la pista y haciendo una unión con el cine es el remix no oficial -bootleg- de la película “Los Juegos del Hambre”. El track “The Hanging Tree” fue el elegido por el productor de progressive house para hacer una pieza que sonó en varias pistas del mundo. La composición original es de James Newton Howard y tiene la voz de la actriz Jennifer Lawrence.
En Yerba Buena
Otra opción dentro de la misma movida la protagonizará el dj alemán Kevin de Vries, que se presentará convocado por NorteUnido, con su propuesta de techno híbrido con la que viene incursionando internacionalmente desde 2016.
Estará secundado con sets a cargo de Nim, Brian Gros, Alejo Fochi, Joaquín Huici, Tongo y Maxi Benejam.