- ¿El empate sirve?

- No. Nosotros vamos a buscar la victoria, deseamos y necesitamos ganar.

Así de contundente fue Lucas Pusineri cuando se le consultó si pensaba como positivo traer un punto de Santa Fe.

Con la misma contundencia tendrán que salir los futbolistas esta tarde al “Cementerio de los elefantes”. La respuesta de Pusineri, además de lógica, fija una posición. Si el equipo se enamora del punto puede ser un arma de doble filo. Ya le sucedió la fecha pasada, ante Barracas, al creer que con el 1-0 iba a ser suficiente para asegurar el triunfo.

La paridad del torneo es algo que Pusineri siempre valora, de hecho todavía hay 12 equipos que solamente ganaron dos partidos, por lo que si gana Atlético (lleva un triunfo) tiene la posibilidad de escalar varios puestos en una tabla en la que están todos apretados. Ppor eso también el partido de esta tarde gana en importancia.

En el duelo con Barracas, tras el 1-1, el técnico ingresó al vestuario masticando bronca. Los dos puntos perdidos casi sobre la hora le habían quitado la posibilidad de escalar hasta el puesto 15 de la Liga. Es decir, ese gol de Facundo Mater sacó de la mitad de la tabla al “decano” y lo dejó penúltimo, con todo lo que eso implica para la cabeza del jugador.

En Santa Fe no hay margen para volver a cometer errores del pasado. En ese sentido, durante la larga semana de trabajo que dispuso el cuerpo técnico, entre otras cosas aprovecharon para aceitar el esquema con tres delanteros utilizado por primera vez ante el “guapo”. “El equipo lo vamos a definir en la charla técnica, mantener los tres arriba es una alternativa que pudimos ensayar mucho más, para que los jugadores hagan lo que esperamos con esa formación. Pero vamos a decidir si jugamos así o cambiamos cuando estemos camino al estadio”, apuntó Pusineri, escondiendo las cartas.

Del otro lado, Néstor Gorosito piensa en Juan Alvarez y Joaquín Ibáñez como cuarto y quinto elemento de una defensa de tres zagueros, olfateando la posibilidad de que Atlético ponga la artillería pesada desde el inicio: Mateo Coronel, Ignacio Maestro Puch y Marcelo Estigarribia. Si encuentran la contundencia, ellos pueden marcar el camino del triunfo.