“Juan Manzur y Osvaldo Jaldo lanzan un carnaval de acoples mientras la mitad de la provincia es pobre”, se lamentó la candidata a legisladora por el PTS-Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, al hacer una fuerte crítica a la fórmula oficialista.
"Como venimos denunciando desde el Frente de Izquierda una vez más los partidos tradicionales llenarán el cuarto oscuro con cientos de acoples para maniatar la elección. Estamos viendo cada vez más la separación de estos partidos de la situación del pueblo trabajador, que mira con bronca el carnaval de acoples y de listas de familiares con el único fin de mantener privilegios, mientras la mitad de la provincia vive bajo la línea de la pobreza", comentó.
En este sentido, Arreguez agregó que "más acoples es igual a más pobreza en esta Tucuman gobernada por y para los poderosos y empresarios. Va a haber decenas de boletas pero el programa económico que levantan es el mismo, más ajuste y mano dura, por eso es cada vez más claro que los acoples solo sirven al fin del control territorial, como en un feudo, de los partidos tradicionales. La oposición de Juntos por el Cambio se queja pero también lleva decenas de boletas. Y todos se ocupan de mantener sus privilegios. ¿Cuántos acoples persistirían si los funcionarios cobrarán lo mismo que una maestra? Eso es lo que proponemos y hacemos desde el Frente de Izquierda. Hay 105 partidos inscriptos en la provincia, no los vas a ver en ningún lado después del 14 de mayo, son sellos al servicio de las coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio".
Para finalizar, Arreguez hizo un llamado a fortalecer la voz de la izquierda en las próximas elecciones: “Para derrotar el fraude y que haya una voz de la izquierda en la Legislatura y en los Concejos, llamamos a todos los trabajadores, mujeres y jóvenes a sumarse a la campaña para impulsar las propuestas e ideas del Frente de Izquierda, así como a defender cada voto como fiscales. En las elecciones del 2019 quedamos a 2000 votos de que ingrese una voz de la clase trabajadora en la Legislatura y en el Concejo de la Capital, en esta necesitamos de la ayuda de todos los que quieren dar vuelta la realidad de nuestra provincia, para vencer a los aparatos de siempre”, cerró.