Una noche muy especial vivió ayer Héctor Alterio, figura emblemática de la actuación argentina. Fue nombrado “Personaje Emérito de la Cultura” en una ceremonia en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Pepe Soriano, Ricardo Darín, Georgina Barbarossa, Víctor Laplace asistieron al homenaje que contó conmusicales de Adriana Varela y Rodolfo Mederos.
En su discurso, el artista rememoró al “muchachito flacucho y narigón” que paseaba por el barrio de Chacarita, que encontró la forma de hacerse un lugar en este falso mundo divirtiendo al público. En este punto, se refirió a sus “payasadas” que le permitieron encubrir su timidez y dar forma a la galería de personajes antológicos a los que dio vida durante su carrera. Esa que comenzó sobre las tablas en 1948 con “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona.
Héctor Alterio recibió un premio Goya por su exitosa trayectoria“Estoy contento de lo que he vivido. Dicen, y con razón, que estoy en tiempo de descuento. No sé si saben que tuve un tío en Chacarita que fue un gran arquero de fútbol; espero atajar varios penales todavía y seguir jugando todo lo que pueda”, afirmó, reprodujo Teleshow.
Sarli y Alterio tienen dichos memorablesHéctor se encuentra actualmente protagonizando "A Buenos Aires", un espectáculo retrospectivo y de despedida en el Teatro Astros dirigido por su compañera, Ángela Bacaicoa. Son 12 funciones, los viernes, sábados y domingos de abril.
Juan Esteban Cuacci lo acompaña al piano y le ofrece el pie al actor para que bucee en los últimos 50 años de historia, desde el vuelo que emprendió rumbo a la aventura madrileña que se hizo exilio debido a que la Triple A de José Luis López Rega lo habían inscripto en sus listas de la muerte, y le prometían el asesinato de animarse a regresar.