El diputado nacional y candidato a gobernador, Rolando Figueroa, se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén. Así, se cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MN), que no había perdido una elección en 60 años.
El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.
De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,62% de los votos, mientras que Koopmann 32,99%, con el 96,87% de las mesas contabilizadas.
Las otras propuestas opositoras están encabezadas por el periodista y empresario Carlos Eguía, de La Libertad Avanza; Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio; Ramón Rioseco, del Frente de Todos; y Patricia Jure, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Además, se elegían 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
Hay un total de 546.116 personas habilitadas a votar, lo que representa un 10,61% más con respecto a las elecciones de 2019, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.
De acuerdo a datos preliminares, habría votado más del 60% del padrón.
Saludos de Larreta y Macri
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente, Mauricio Macri, felicitaron a Rolando Figueroa, tras conocer el triunfo en las elecciones de hoy en Neuquén.
Elecciones en Río Negro
El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se imponía frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, según indican los primeros datos oficiales con el 8,32% de las mesas escrutadas.