En agosto del año pasado, Lince salió a jugar la final del mundo en cancha de Los Tarcos. En la previa de la consagración regional de Huirapuca, los “grises” atropellaron al Jockey de Salta con un pack de forwards que parecía un tanque alemán y obtuvieron el pase de regreso a la Primera división del rugby del NOA. Atrás había quedado un largo y tortuoso peregrinaje por el rugby de ascenso, lejos de los flashes del “Súper 10” y con el peso extra de tener que viajar fuera de la provincia cada fin de semana de por medio. Con toda esa ansiedad contenida, Lince no les dio chances a los de Limache, que debieron esperar hasta el repechaje con Cardenales para abrochar el regreso a Primera.
En el reencuentro entre ambos ascendidos en el “Súper 10” (que ayer clausuró la fecha), el conjunto salteño se tomó una feroz revancha: 59-0. Nocaut en 80 minutos que fueron una eternidad para el equipo tucumano. Si bien es cierto que Lince había sufrido algunas bajas desde aquella final (como la del ex Puma Lucas Noguera Paz, hoy en la franquicia paraguaya del Súper Rugby Américas), nadie esperaba un desenlace semejante entre dos equipos que hace poco más de seis meses peleaban palmo a palmo el título del Ascenso. Ni siquiera luego del sorprendente 115-0 que había sufrido la intermedia de Lince.
Los tries de Tomás Juárez (2), Octavio Ovejero y Rogelio Sanmillán, todos convertidos por Santiago Larrieu, sentenciaron un 31-0 preocupante en el primer tiempo. El complemento no fue mejor: con dos tries de Álvaro Prieto, otro de Mateo López Fleming y un try-penal se terminó de construir un resultado que subió a los salteños al sexto puesto, con 11 puntos, y estancó a Lince en el fondo, con dos unidades. En la próxima fecha, el conjunto de Silvano Bores al 800 recibirá a Los Tarcos, que lleva cuatro victorias consecutivas.
Arriba Cardenales
En el Regional de Ascenso, Cardenales se afirmó como líder al vencer por 25-6 de visitante a Tigres. A la par quedó Gimnasia y Tiro, que derrotó 29-21 a Tiro Federal. Como escolta se ubica Universitario de Salta, que le ganó 66-7 a Corsarios, mientras que el sábado La Querencia había caído a manos de Santiago Lawn Tennis po 29-12.