Pablo Macchiarola (JxC) y Marcelo Albaca (FdT) también se cruzaron en la tercera y última ronda de debate libre en “Panorama Tucumano”. Pero esta vez, además, el resto de los candidatos a intendente de Yerba Buena aprovechó para criticar los resultados de la gestión saliente.
Guadalupe Anfuso, de Libres del Sur, indagó al dirigente radical respecto a los emprendedores y a las pymes de la “Ciudad Jardín”, y advirtió que “los feriantes no sienten que estén siendo apoyados por el municipio”. Myriam Sacur, del Frente de Izquierda, acotó que estos trabajadores están “muy precarizados”. Y Albaca cuestionó a Macchiarola porque, según dijo, el municipio impidió llevar adelante la feria de la semana pasada en el barrio Procrear. “¿Ese es el apoyo a los feriantes? ¿O solamente lo harán con quienes sean defensores de su partido político?”, lanzó el dirigente del FdT.
La oposición de Yerba Buena apuntó contra el tránsito y el estado de los canalesEl radical le contestó al peronista. “La respuesta la diste vos: cada vez que han solicitado el permiso en tiempo y forma, se lo ha concedido. Pero si lo pedís dos o tres días antes y de manera informal...”, retrucó Macchiarola. Y añadió que el municipio “no puede estar a merced de una acción electoralista de parte de nadie”.
Albaca aclaró que la actividad estaba encabezada por “una fundación que no es electoralista”. “Es el trabajo de muchos yerbabuenenses, que quedaron colgados; como los vecinos del Portal del Cerro, cuando Mariano Campero y vos vetaron la ordenanza para que se pavimente”, enrostró el postulante del FdT. Macchiarola consideró que “es fácil estar en un escritorio diciendo ‘paviméntese acá, paviméntese allá’”. “Hay que poner las manos en el barro, trabajar y gestionar”, respondió a Albaca.
Mientras el radical y el peronista sostenían el cruce, Sacur los criticaba. “Ninguno de ustedes conoce ningún barrio, no conocen la miseria y la pobreza que hay en Yerba Buena”, aseveró la dirigente del Frente de Izquierda. En ese momento aparecieron dos carteles. Anfuso mostró uno con el mensaje: “basta de esta dirigencia política”. Y el bussista Gonzalo Cisneros, otro que objetaba “la desidia de las bicisendas de Mariano Campero y compañía”. En tanto, Sacur advertía que “todo está detonado en Yerba Buena”.