ENVIADO ESPECIAL DE LA GACETA A MENDOZA
Pablo Frontini arribó a Mendoza a las 9.20 del domingo. Se bajó del avión y se fue raudamente al hotel NH Cordillera, en donde concentró el plantel durante su estadía en Mendoza. A partir de allí, fue casi uno más de la delegación. Pero al llegar al estadio, decidió separarse.
Subió a la zona de cabinas, acompañado por Juan Manuel Cobo (ayudante de campo) y por Ezequiel Llanos (analista de videos “santo”) y desde allí siguió el paso en falso de los que desde mañana serán sus nuevos dirigidos.
“Prefiero no hablar del partido de hoy”, pidió amablemente el entrenador, que seguramente ya comenzará a hacer un balance de cara al martes, día en el que dirigirá su primera práctica.
“Creemos que es hay un buen equipo, un buen plantel. Tenemos que potenciar algunas cosas y tratar de ganar el próximo partido en La Ciudadela”, fue su primer mensaje, tratando de apelar a lo emocional intentar desactivar rápidamente el golpe de una nueva caída.
Frontini sabe que el desafío es inmenso. San Martín perdió mucho en las primeras 13 fechas (seis partidos) y está fuera de la zona de Reducido, pero a tan solo seis puntos de la cima de la zona A. Por eso, el DT apuesta a que con trabajo finalmente el equipo encuentre su mejor versión.
“Vamos a tratar de potenciar a los futbolistas, de hacer que encuentren el mejor nivel en lo individual. Eso nos va a llevar a que el equipo funcione mejor y que los resultados que necesitamos aparezcan”, dijo antes de explicar qué es lo que buscará durante su proceso al frente del “santo”.
“Principalmente quiero que el hincha pueda sentirse identificado con mi equipo. Cuando uno llega a un lugar, tiene que saber cómo es la idiosincrasia del club, qué es lo que busca y cuál es el ADN del hincha. A eso que quiere el hincha, tenemos que agregarle nuestra impronta. Que haya buena salida de balón, que se pueda tener buenas progresiones y tratar de atacar en los lugares que el rival pueda tener algún déficit”.
Queda mucho por delante y en La Ciudadela esperan que el “santo” pueda sostenerse entre los que pelean por cosas importantes. Eso también anhela Frontini. “El objetivo lo sabemos todos y está muy claro. Más allá de la derrota de esta tarde no podemos desviar el foco. San Martín tiene que ser protagonista y buscar el ascenso. Tiene que ser uno de los que pelea para ascender. Trabajaremos para eso”, concluyó antes de subirse al ómnibus para regresar a Tucumán junto a la delegación.
Frontini será presentado en rueda de prensa este lunes, a las 18, en La Ciudadela y su cuerpo técnico estará conformado por: Matías Farao y Juan Manuel Cobo (ayudantes de campo), Marcelo Frezzini (preparador físico) y Eduardo González (entrenador de arqueros). Según aseguró el propio DT, a ellos se sumarán Sergio Saavedra y Fabián Velárdez (preparador físico y entrenador de arqueros del club, respectivamente).