Padres y alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Lules se acercaron hoy a la institución para pedir justicia por el caso del estudiante E.J.G. (de 17 años), quien hace pocos días denunció en el centro educativo y en la Policía que habría sido estrangulado por un docente en clases.
"Es un hecho gravísimo el que ha sucedido”, dijo a LG Play el padre del menor. “Mi hijo está en shock y con miedo", añadió.
El estudiante -informaron los padres- no quiere volver a la escuela; sus compañeros tampoco asisten desde el viernes a clases.
"Hay gente que sale a hablar de una pelea y le echan la culpa a mi hermano, por el descargo que hizo este señor”, expresó con tristeza Daria, hermana mayor de la víctima, con referencia a la defensa del profesor a través de una publicación de Facebook. “Es muy angustiante lo que estamos pasando", añadió.
Con la movilización frente a las instalaciones, los padres de los estudiantes pidieron esta mañana que la institución tome cartas en el asunto para “evitar nuevos eventos de estas características y que la causa (que ya se encuentra en la Justicia) avance”.
Ante la prensa, directivos de la escuela leyeron un comunicado; indicaron que ni bien tomaron conocimiento del hecho se intervino según un protocolo interinstitucional para niños, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, infantil o maltrato, que realizaron una presentación en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y que se garantizó la reubicación provisoria del profesor “a fin de que no esté frente a alumnos”.