Jorge “Yuyo” Ginóbili, el padre de “Manu”, el reconocido basquetbolista argentino, falleció ayer a los 81 años de edad tras padecer una enfermedad degenerativa que venía deteriorando su salud desde hace un tiempo.
El deportista escribió una frase muy sentida, acompañada por una tierna imagen en la que se lo ve abrazando a su papá hace algunos años. Emanuel Ginóbili escribió: “Cómo lo voy a extrañar a este viejito! qué suerte tuve en tenerlo!”.
De inmediato este posteo tuvo réplicas y respuestas en todo el mundo, con saludos de personalidades muy importantes no sólo del deporte sino de la cultura y la política, saludando a la familia Ginóbili por la pérdida de “Yuyo”.
El club Bahiense del Norte, institución de la cual Jorge Ginóbili fue su primer presidente en 1975 y donde dio sus primeros pasos Emanuel, fue quien dio a conocer la lamentable noticia con unas sentidas palabras en sus redes.
“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, fueron las palabras con las que la entidad de Bahia Blanca recordó a “Yuyo”.
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) se pronunció vía Twitter sobre el fallecimiento del papá de Manu: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".
Video del emotivo discurso de "Manu" Ginóbili en el Hall of Fame: "Te extraño, viejito"Jorge tuvo tres hijos: Leandro, Sebastián y Emanuel. Los tres fueron basquetbolistas pero, de este último, fue una pieza clave de su éxito a nivel mundial y, además, del desarrollo de dicho deporte en la ciudad del norte de Buenos Aires.
“Manu” le dedicó unas emotivas palabras a “Yuyo” cuando el ex San Antonio Spurs ingresó en el Salón de la Fama de la NBA, siendo el único argentino en lograrlo, ya que Jorge venía peleando con esta enfermedad degenerativa que le imposibilitó estar presente en la ceremonia.
“Cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y pudieras entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor…”, declaró uno de los mejores deportistas argentinos de la historia en aquel ascenso a dicho olimpo deportivo.