Mostró un gran nivel, consiguió una victoria contundente y se ilusiona con luchar por el título. Rodrigo Altamirano pasa por un muy buen momento y lo demostró con el triunfo que logró en Juan Bautista Alberdi, por la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country de mountain bike.
“Estoy muy contento. Me salió todo como planifiqué, hasta creo que un poco mejor todavía. Fue una carrera perfecta”, resumió el biker de Concepción, que completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 21 minutos y 58 segundos, para relegar a Franco “Chimpa” Molina y a Diego Fort.
Altamirano se ubicó en el tercer lugar en los primeros metros de la competencia y antes de que finalizara el primer giro ya pasó al frente. “El santiagueño Kevin Ingratta, que siempre fue un corredor de primer nivel, se puso al frente de la prueba, mientras yo venía tercero. Justo antes de ingresar a la senda larga, cuando íbamos casi la mitad de la primera vuelta, pasé adelante y logré imponer mi ritmo de carrera”, explicó. “Poco a poco fui aumentando la ventaja a mi favor. Llegando a la tercera vuelta, ya le llevaba casi tres minutos de diferencia al pelotón, por lo que empecé a regular las energías”, agregó el vencedor, que relegó por casi cuatro minutos de diferencia a Molina y por nueve minutos a Fort.
El representante de “La Perla del Sur” destacó el nivel del circuito. “Sin dudas, es uno de los mejores de la provincia. Es muy técnico, con subidas y bajadas cortas. Cuenta con muchas curvas cerradas y varios sectores con raíces de árboles. Además tiene dos subidas muy duras, una llamada el ‘Caracol’, que es un zigzag de seis curvas. Desde el punto de vista físico te exige siempre, por lo que había que estar muy bien preparado físicamente. Hay sectores que hay que conocerlo muy bien y yo tuve esa ventaja, porque fui a recorrerlo al menos 15 veces. No dejé nada librado al azar”, reveló.
Rodrigo quiere apuntar con todo al campeonato, aunque sabe que la tarea no será nada sencilla. “Lamentablemente me perdí la primera fecha, pero ahora quiero estar presente en todas las carreras que quedan. Mi objetivo es luchar por el título. Se que no será fácil, porque el nivel de los rivales es muy alto”, concluyó el biker, que el pasado 21 de abril cumplió 33 años y los festejó con esta gran victoria.