Luego de que se diera a conocer el informe médico sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, el abogado de los ocho rugbiers condenados, Hugo Tomei, estaría preparando su nueva estrategia de defensa para pedir el cambio de carátula de la causa y de esta manera modificar las condenas.
¿Una señal de Fernando Báez Sosa? La sorpresiva visita que recibió Sarah, la hija de BurlandoSegún informa Radio Mitre, luego de que se conociera que el joven de 18 años murió en el hospital y no en la vereda del boliche Le Brique donde fue atacado en patota por el grupo de amigos, las condenas de los acusados podrían verse fuertemente modificadas. Cabe recordar que ambas partes -acusadora y defensa- ya pasaron por el Tribunal de Casación donde presentaron sus apelaciones.
La estrategia que prepara Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers
Por lo que se especificó, la defensa de los rugbiers tiene como plan reiterar su postura de negar la autopsia del perito Diego Duarte, por lo que pretenderían sostener que la muerte de Fernando habría sido “en el hospital” por una aparente “atención médica perjudicial”.
Si esta hipótesis llega a confirmarse con la Justicia, el destino de los asesinos de Fernando Báez Sosa podría dar un giro, ya que su abogado, Hugo Tomei, podría intentar que se modifiquen las condenas de cada uno.
Para empezar, cambiaría la categorización del delito, por lo que pasaría a ser de otra forma y ya no sería “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves”.
Por ende, los años que deberán cumplir en la cárcel se reducirían, por lo que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23) ya no tendrían una condena perpetua.
Qué dijo Fernando Burlando sobre el informe médico
En diálogo con Todo Noticias, el abogado de la familia, Fernando Burlando, señaló que el informe médico “no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia”. El foco está puesto en que el electrocardiograma, el cual señala que el corazón de Fernando estuvo latiendo hasta cerca de las 6 de la mañana y esto indica que murió cerca del hospital.
“Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas. Lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que pierde la vida a las 6.05″, señaló el letrado.