Concepción FC acertó y por eso está en los cuartos de final de la Copa “Provincia de Tucumán”. El único gol del duelo con Atlético Concepcion llegó a los 28’ del primer tiempo. Un córner bien ejecutado por Rodrigo Córdoba encontró la cabeza de Sergio González, que no falló, puso el 1-0 -a la postre el resultado final- e hizo delirar a la multitud que llegó desde el sur de la provincia a la cancha de Ñuñorco.
Con este triunfo, además de colocarse como uno de los ocho mejores del torneo, los conducidos por Salvador Mónaco llegaron a la séptima victoria consecutiva, continúan invictos y eliminaron a un candidato al título. Ahora esperan por el ganador de Jorge Newbery-La Florida.
Lo mejor del vencedor se pudo observar en la etapa inicial porque copó la zona media. Allí hubo una presión constante, tratando de llevar el juego más cerca del arco de Víctor Torres. No hubo demasiadas chances claras, pero cada vez que el equipo del sur insinuó peligro fue a partir del buen pie de Hernán Lastra.
La contracara fue Atlético Concepción, que en el primer tiempo sólo generó una jugada de peligro con un remate de Diego Martínez que Hernán González despejó al tiro de esquina.
“Fue un partido parejo, a mi entender fue un tiempo para cada uno. El primero para nosotros y el segundo para ellos. Nosotros marcamos la diferencia por la pelota parada”, analizó Mónaco en diálogo con LA GACETA.
En ese segundo tiempo que menciona el DT, Atlético Concepción intentó ser protagonista, aunque continuó siendo inofensivo. En ventaja, el “cuervo” se había replegado muy cerca de su arco, apostando a un contragolpe. Sin embargo, por intermedio de la pelota parada, Concepción FC estuvo muy cerca de ampliar el marcador.
Cuando los “leones” aceleraron ya quedaba poco tiempo, pero de igual forma estuvieron a punto de llevar el partido a la definición por penales. Carlos Martín (de correcto arbitraje) junto a su asistente Gabriel Adet quedaron en medio de las críticas de los bandeños luego de una jugada polémica, en la que se reclamó que Córdoba había evitado que la pelota ingresara al arco con la mano. “La rechaza nuestro jugador, tiene la mano pegada al pecho”, analizó Mónaco.
Por su parte González, autor del gol, se mostraba eufórico. “Estoy muy contento, sabíamos que esta final se definía con detalles. Ahora a festejar con los compañeros y luego pensaremos en el próximo rival”, remarcó.
Los octavos de final continuarán mañana desde las 16 con dos partidos: Jorge Newbery y La Florida jugarán en cancha de Atlético Concepción, en tanto que Bella Vista y Ateneo harán lo propio en el estadio de Central Norte. (Producción periodística: Carlos Oardi)