Un revuelo político se generó cuando se supo que más de $42 millones costaron los trabajos que se realizaron para cubrir la playa de estacionamiento de la Legislatura. La obra generó un fuerte revuelo en la sociedad debido a que las autoridades de la Cámara -además- autorizaron que se talaran 12 árboles sanos para poder ejecutar el proyecto para proteger los autos de los legisladores.
El Tribunal de Cuentas (TC) le dio el visto bueno al certificado final de cierre de cuentas que presentó la Cámara por la obra de cubierta de protección antigranizo para la playa de estacionamiento del edificio de la Legislatura, ubicado en Muñecas 951. Allí se montaron estructuras de hierro con lonas microperforadas de alta calidad para resguardar alrededor de 60 vehículos que hasta el año pasado quedaban a la intemperie.
Al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se le consultó sobre el tema y se le preguntó si se arrepiente; lejos de eso, dijo "era necesario hacerlo". "En ese momento era necesario. Yo creo que todo lo que que se debía hacer administrativamente se lo realizó y no hemos hecho algo malo. Si hubiésemos hecho algo mal me podría arrepentir, pero no pasó. Es más, el daño que hicimos en el tema de los árboles ya lo resarcimos y plantamos tres veces más la cantidad de árboles que se sacó, se lo está cuidando; ya tiene una altura importante".
Ante la consulta sobre el porqué se gasta esa plata cuando el país pasa por una situación económica bastante complicada con la inflación, reiteró: "En ese momento pensamos que era necesario hacerlo y lo hicimos".