La muerte de Williams Alexander Tapón tomó gran relevancia, luego de que se difundiera el video donde se ve al joven golpeando con una patada en la nuca a un árbitro de un partido amateur. Luego de conocerse los detalles, su hermano habló ante los medios y tuvo un cruce con Cinthia Fernández.
En diálogo con el programa Nosotros a la mañana, los familiares del joven relataron la gravedad del caso: “Lo que desencadenó todo esto es que patotearon psicológicamente a una persona. Entiendo que tuvo un pequeño error...”, explicó Edgardo, el hermano del jugador muerto.
En ese momento, Cinthia Fernández no dudó en opinar sobre la situación: “Una patada en la cabeza no es un pequeño error”. “No sea irrespetuosa, no sea atrevida”, respondió el hombre que se mostró ofuscado por la situación.
Y añadió: “Escúcheme varona, usted más de una vez habrá tenido un momento de ira, como lo tenemos todos”. En ese instante, el conductor del ciclo, Oscar González Oro, aclaró que no buscaban juzgarlo ante la pérdida de su hermano.
“Sí, pero esa varona está juzgando una patada que se dio en un momento de bronca, y esa bronca la generó el referí”, dijo el hombre y agregó: “No sea irrespetuosa y cuando yo hablo, usted se calla, porque la conversación es de a dos. ¿Podés cerrar la boca, por favor?”.
Al momento de tener espacio para hacer uso de la palabra, la panelista sentenció: “Me callo solo porque me están callando”.
El descargo de Cinthia Fernández
Luego del momento en vivo, Fernández utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la candente situación. “Si no tenías miembro colgando entre las piernas parece que no podías hablar. No comparto el trato recibido a mí y a mis compañeras”, introdujo.
Y continuó con una dura crítica hacia el conductor y la producción del ciclo: “No fue frenada esa situación, por el contrario, fue avalada. Soportar desde el minuto uno la palabra ‘varona’ si no mujer, sumado al ‘tiene mie...da en la cabeza’, etc , de parte de ese ex-convicto, que por más dolor que tenga no debe tratar así, ni justificar y amenazar cómo lo hizo. Y elijo no bancármelo”.
Ayer, Cinthia explicó la situación con un tono más calmo: “Yo soy lo que ven. Lo vomité en el momento. Me calenté, pero era un rejunte de cosas y le quería contestar a este irrespetuoso”.
Por otro lado, enfatizó en no tener la posibilidad de responder ante la falta de respeto que recibió, y por el contrario le pidieron que se callara, por lo que apuntó contra el conductor.