El drama de un joven argentino en El Salvador: viajó por una propuesta de trabajo y lo detuvieron

Alejo Arias González está acusado de formar parte de una red colombiana.

FOTO TOMADA DE LA100.CIENRADIOS.COM. FOTO TOMADA DE LA100.CIENRADIOS.COM.
03 Agosto 2023

Alejo Arias González se encuentra detenido en una cárcel de El Salvador, país al que había viajado para trabajar. El joven argentino  está acusado de pertenecer a una banda internacional que se dedicaba a lavar dinero a través de una financiera bajo la modalidad “gota a gota”.

Sandra González, madre del joven, sostuvo que su hijo fue detenido el 14 de julio junto a 105 colombianos, un guatemalteco y tres salvadoreños.

“Esto es una agonía. Hay que esperar seis meses para que lo enjuicien. No sabemos nada de él ni qué necesita. Esto es desesperante, sabiendo cómo tratan a los presos en ese país”, afirmó González, consignó Diario Uno.

La mujer indicó que su familiar se encuentra preso e incomunicado en el centro penitenciario El Penalito y que será trasladado a otro centro, pero no sabe a cuál. “Lo más triste es que no pueda defenderse y explicar que solo es un empleado administrativo de la microfinanciera donde trabajaba”.

“Mi hijo no sabía que era ilegal. Nosotros tampoco. Si no, nunca hubiera viajado allá”, aseguró.

Por otra parte, Sandra se refirió a las tareas que su hijo desempeñaba en la financiera antes de su detención. “Alejo se enteró de este trabajo por unos chicos de San Luis que estuvieron allá (en El Salvador)”.

“Había dejado de estudiar en la universidad por falta de dinero, así que se fue con la idea de trabajar unos seis meses, porque pagan en dólares, y así retomar la carrera. Hasta tuvo que vender su autito para poder viajar. Su trabajo era ir a cobrar las cuotas de los préstamos que tomaba la gente en la financiera. Tenía una cartera de 100 para visitar todos los meses”, completó.

El drama de un joven argentino en El Salvador

Por último, la mujer dijo que el joven tiene patrocinio legal de una abogada y añadió que también hizo gestiones ante la Cancillería.  “Sabemos que el cónsul argentino lo ha visto. Dijo que no ha habido maltrato. Le han llevado elementos de higiene, ya que se lo llevaron sin nada al penal. Del consulado dicen que no pueden intervenir en el tema, que es estrictamente judicial”.

“Nos da mucha impotencia no poder hacer nada. Ni siquiera se puede viajar, ya que mi esposo es empleado de comercio y yo ama de casa y no tenemos ni la posibilidad ni de comprar un pasaje. Además allá todo gasto es en dólares”, manifestó Gonzalez.

“Mi hijo fue a trabajar en marzo, por seis meses, y en septiembre volvía. Ahora no sabemos cuándo lo volveremos a ver, ni cómo está, ya que lo tienen incomunicado”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios