Triunfo histórico del Inter Miami: Messi, una película filmada en vivo

Con otros dos golazos de “Leo” tercer doblete seguido, Inter Miami igualó 4-4 con Dallas, ganó en los penales y se metió en cuartos.

CONEXIÓN AZULGRANA. Messi recibió de Alba y marcó el primero para Inter. CONEXIÓN AZULGRANA. Messi recibió de Alba y marcó el primero para Inter.
07 Agosto 2023

¿Querían show? Lo tienen. ¿Esperaban hazañas del mejor jugador del mundo? Ya empezó a entregarlas. ¿Es esto lo que Inter Miami, con la MLS detrás, pretendía cuando contrató a Lionel Messi? Por supuesto. Partidos hollywoodenses, eso es lo que la industria reclama y lo que el 10 le sirve en bandeja. La narrativa perfecta. Porque lo de anoche le ganó al mejor guión. La épica de la remontada, un resultado de fantasía (¡4 a 4!), la definición por penales. Y en el centro, tan solar como sólo él puede serlo, Messi.

Es que deja de ser trascendente por qué se juega, con quién se juega. Lo que vale es el espectáculo, eso que gira alrededor de Messi -rivales, mayoría de compañeros, competencias- termina siendo un apéndice. La gente paga la entrada (con reventas multimillonarias) o el abono a una plataforma como AppleTV para ver qué clase de animalitos extrae Messi de la galera.

Muy lindo el del 1 a 0, “hermanado” además con un gol que Messi le hizo a Real Madrid en el Bernabeu (centro atrás de Jordi Alba y remate de primera, ajustado a un palo). Pero el que cuenta, el registrado por miles de celulares en vivo, el que realmente vende títulos, es el del 4 a 4. La película venía así: FC Dallas ganaba 4 a 2 y parecía que todo estaba liquidado. Pero Inter se pone 3-4 con un gol en contra que no se ve ni en el torneo de Las Cañas. Y acto seguido llega el tiro libre desde el borde del área, un poco a la derecha, justo desde donde Messi marcó infinidad de veces. La pelota debe volar hacia el ángulo y ahí se clava. Oscarizable a más no poder.

Queda otro acto, porque Messi patea el primer penal de la serie y lo hace como en la final mundialista, al trote y esperando que el arquero se tire para el otro lado. La tanda se cierra 5-3 con el disparo certero del chico Cremaschi, actor de reparto con look de galán adolescente. Entonces Messi se ríe, corre a abrazar a todo el mundo, muestra la cinta de capitán, celebra como si hubiera ganado la Champions y un The End enorme y festivo baja en la tórrida, sofocante e inolvidable tarde-noche de Texas.

Repasemos: siete goles en cuatro partidos, tres dobletes consecutivos, participación en todas las jugadas de peligro, clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup -y volviendo a Miami en el próximo encuentro-. Todo demasiado rápido, una maravilla que excede a los hermanos Mas, a David Beckham y al más optimista fan de Messi.

¿El partido? Una locura, lleno de emociones y de errores. Digno de un certamen en el que conviven algunos buenos jugadores y varios impresentables. Una lástimas por Alan Velasco, que debería estar jugando en Europa. Pero que mire el vaso medio lleno: se llevó la camiseta de Messi.

Ahora espera rival en cuartos de final

Tras vencer a FC Dallas, Inter Miami se enfrentará en cuartos de final de la Leagues Cup con el ganador del duelo entre Charlotte FC y Houston Dynamo, que se jugará hoy desde las 23 y será transmitido por AppleTV. La próxima presentación de Messi sería entonces el sábado, en horario a confirmar.

Comentarios