El precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Pablo Yedlin participó hoy en un acto realizado en el complejo de la sede tucumana de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y aseguró que si el próximo domingo Sergio Massa se impone en las PASO el próximo presidente puede ser peronista.
“Que nadie se quede en la casa el domingo, hay que ir a votar en las PASO, Massa tiene que ser el candidato a presidente más votado y Unión por la Patria tiene que ser el espacio más votado en Tucumán. Si llegamos bien a las generales vamos a tener un presidente peronista nuevamente”, afirmó.
Y agregó: “Hoy estamos pagando los costos del país que dejó Macri, arrancamos con una deuda enorme y tuvimos que afrontar una pandemia, luego una guerra y la sequía más importante de los últimos años. Estamos empezando a salir pero para eso necesitamos que Sergio Massa, una persona preparada y de diálogo sea presidente”.
El parlamentario sostuvo, además, que quiere "que sea Massa quien discuta con el FMI. Los otros nos van a entregar como siempre. En la figura de Sergio tenemos a un compañero que entiende a la Argentina y no vendrá por los derechos de todos".
A su turno, el gobernador Juan Manzur señaló que “el peronismo está unido para defender a la patria. Hay que acompañar con todo el compromiso a Sergio Massa para que sea presidente y para que luego ayude en la gestión a Tucumán y nuestro querido gobernador electo Osvaldo Jaldo. El 13 de agosto Tucumán va a volver a estar en el podio del peronismo nacional”.
Del acto participaron también el vicegobernador electo Miguel Acevedo, la intendenta electa de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla, el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán Sergio Mansilla, el legislador y legislador electo Gabriel Yedlin, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el legislador electo Hugo Ledesma y el interventor del Subsidio de Salud Fernando Avellaneda.
Rumbo a las PASO
En tanto, Elia Fernandez de Mansilla dijo que “necesitamos que el 13 vayamos todos a votar. Hay que sacar los mejores resultados para que Massa sea el presidente”.
Carlos Cisneros anticipó que “este gobierno dió lugar al movimiento obrero. El domingo votaremos temprano y seremos el motor para que Massa llegue. No imagino a ningún trabajador votando a otro candidato. No podemos votar a quienes nos quieren quitar derechos”.
Por último, Gladys Medina expresó que “el domingo todos los peronistas vamos a votar, vamos a movilizar y llevar a los nuestros a emitir su voto. Vamos a defender cada derecho que quieren quitarnos. Vamos a celebrar un nuevo triunfo peronista”.