A la espera del debut con Rosario Central, de visitante por la Copa de la Liga, el “decano” trabaja con el objetivo de concretar el mejor inicio posible. El cuerpo técnico intenta que no se escape ningún detalle. El plantel practicó ayer en doble turno, con una novedad: por la mañana se mudaron a las canchas de Lomas de Tafí, al predio “Lo + fútbol” ubicado en la intersección del Camino del Perú y Juan Manuel Raya. Mientras que a las 16 el grupo se trasladó en ómnibus desde el hotel Sheraton -donde permanecerá concentrado durante toda la semana- rumbo al complejo “José Salmoiraghi”.
¿Por qué se eligieron estas canchas de fútbol 11 para trabajar y no la del estadio “José Fierro”? La idea de los entrenadores, en conjunto con la dirigencia, es aprovechar al máximo los espacios disponibles y sobre todo no desgastar los campos de juego propios.
“Durante los días libres habíamos ido a ver las canchas. Estos fueron cambios obligados para cuidar el complejo y darles rotación a los jugadores en los dobles turnos”, avisó Sergio Gómez, en diálogo con LA GACETA. “No hubo tiempo para una pretemporada, esto es un período de readaptación previo a la competencia, que en 10 días estaremos jugando. Para entenderlo mejor, durante una pretemporada hay otros estímulos y otros tiempos”, agregó Favio Orsi.
Tras regresar al trabajo el sábado por la mañana, Atlético puso en marcha esta “readaptación”. La decisión de aprovechar las bondades del predio de Lomas terminó de tomar forma entre Orsi y el manager Cristian Lucchetti, quienes lo conocieron durante la semana.
“Tenemos siete canchas profesionales y Atlético eligió las dos últimas. Nos hicieron mover un arco, llegaron a las 9.30 y se fueron a las 11. En un principio las utilizarán entre dos y cuatro semanas, por la mañana”, explicó Juan Bautista Pezza, uno de los apoderados del predio en el que se alquilan canchas de fútbol 5, 7 y 11. “Ya había venido Agropecuario hace una semana, pero antes nos pidieron que no publicáramos nada porque no querían que alguien viniera a ver qué estaban haciendo. Recién después del partido con San Martín nos permitieron informarlo”, agregó Pezza.
La dupla técnica también se encargó de explicar el motivo por el cual se decidió exigir a los futbolistas en doble turno y mantenerlos concentrados. “La idea es ir acondicionando al grupo. Aprovechamos para trabajar una mayor cantidad de estímulos tácticos; durante la competencia no se puede hacerlo ya que hay demasiados partidos entre semana”, sostuvo Gómez.
“Al plantel lo vi muy bien, sobre todo predispuesto en el regreso a las prácticas. Con respecto a la Copa de la Liga, lo tomamos de la misma manera que el torneo anterior, entendiendo que esto es una carrera de puntos y siempre hay que ir partido a partido”, advirtió Orsi.
El DT también habló sobre el calendario que espera a Atlético durante las 14 fechas que se disputarán en el torneo. “Los primeros tres partidos que nos tocaron de visitantes son complicados, los rivales son los que mayor efectividad tienen jugando en su cancha”, afirmó.
Carrasco, otra chance
Llegaron Ramiro Carrera y Tomás Castro Ponce, en el marco de un mercado de pases que no es nada sencillo. Orsi no se mostró sorprendido por lo complicadas que vienen las negociaciones y evitó ir más allá. “Está dificilísimo. Nos está costando mucho y era lógico que así sea”, apuntó. Ayer apareció un nuevo nombre: Julián Carrasco, enganche categoría 2002 formado en las inferiores de Boca. “Podría ir a préstamo a Atlético”, infirmó la cuenta oficial de los “xeneizes”. El que quedó descartado es Augusto Lotti, quien aceptó la oferta que le hizo Lanús.
El plantel se entrenará hoy por la mañana en el estadio y por la tarde lo hará nuevamente en el complejo.
Deben fijar los precios de los abonos
A pocos días del inicio de la Copa de la Liga, la expectativa crece entre los hinchas “decanos” para alentar al equipo en el estadio “José Fierro”, donde jugará siete partidos (que pueden ser más si avanza en el torneo). La comisión directiva avisó que probablemente el lunes saldrán los precios renovados de los abonos. San Lorenzo, Instituto, Rosario Central y River son algunos de los clubes que ya pusieron a la venta los abonos.