Kevin Ford fue un empleado fiel de Burger King en Estados Unidos. Luego de 27 años, decidió dejar su puesto en la compañía de comidas rápidas en el local del Aeropuerto Internacional de Las Vegas. No obstante, lo que tenía que ser felicidad se transformó en frustración cuando vi su "indemnización" luego de tantos años con la empresa: una bolsa con algunos chocolates, un vaso de Starbucks y una entrada al cine.
La historia se viralizó y generó indignación por la postura de la empresa con su trabajador. "La empresa me envió un montón de cosas que tenían por ahí", dijo. Aunque remarcó que el regalo no lo sorprendió.
A pesar de ello, el hombre admitió: "Estoy feliz por cualquier cosa, estoy agradecido por cualquier cosa que recibo, no soy ese tipo de persona, créanme. He pasado por mucho. Es una gran empresa, estuve allí 27 años".
Por otro lado, contó que pandemia fue la causante de “recortar programas”. “Solíamos recibir cheques durante 20 años, y eso es lo que realmente pensé que era el boleto de cine. Yo estaba como 'oye, finalmente me dieron mi tarjeta', y luego vi que ni siquiera eran dos entradas para el cine, era una", reveló.
En ese momento, el hombre pensó que eso “era demasiado”. “No lo puedo creer y parecía que solo eran cosas que tenían por ahí que juntaron”, dijo.
La gran colecta para Kevin Ford
Días más tardes, su hija Seryna creó un campaña en GoFundMe para los interesados en ayudar a Ford. “El hombre en ese video es mi padre. Ha trabajado durante 27 años y sí, nunca ha perdido un día de trabajo. Originalmente, comenzó como padre soltero cuando obtuvo la custodia mía y de mi hermana mayor hace 27 años. Luego, a medida que nuestra familia creció y él se volvió a casar, continuó trabajando aquí debido al increíble seguro de salud que se proporcionó a través de este empleador porque estaba sindicalizado”, escribió
Sus cuatro hijas se graduaron de la secundaria y la universidad con cobertura médica completa: “Mi papá sigue trabajando aquí, porque aunque parece joven, está llegando a una edad y marcharse le costaría la jubilación”.
La colecta sobrepasó los U$S159.000 en donaciones.Uno de los donantes fue el célebre actor, productor y humorista David Spade, quien donó U$S5.000, y tuvo un comico intercambio privado en Instagram con el trabajador de Burger King.
“Le dije: ‘Oye, tal vez ahora podría tomarme un día libre’ y él respondió: ‘Espera hasta que llegues a los 30'”, dijo Ford en entrevista con NBC TODAY, donde confesó que lleva “unos dos días llorando” de alegría. “Es simplemente increíble”, contó.
¿Qué dijo Burger King sobre el hombre que trabajó 27 años en la empresa y le dieron chocolates como despedida?
Según la prensa estadounidense, Burger King se excusó con una declaración formal: “La marca Burger King y sus muchos franquiciados en todo el país están comprometidos con el reconocimiento y la celebración de los logros de los miles de personas que prestan servicios en una amplia gama de funciones, todos ellos dedicados a proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia de clase mundial".
"El franquiciado ofrece a sus miembros del equipo un sólido programa de reconocimiento de los empleados, que incluye el reconocimiento de los hitos de permanencia y premios monetarios", publicó en las redes.