Un joven que denunció a L-Gante se retractó: “Mi abogado me dijo que declare que me pegó con un arma”

El joven dijo que en el testimonio brindó a la Justicia lo incitaron a culpar al referente de la cumbia 420 para obtener un beneficio económico.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Agosto 2023

Un cambio en los testimonios podría facilitar una de las causas que complican la situación penal de L-Gante. En las últimas horas se conoció la nueva declaración testimonial de Lautaro Duarte, el joven de 18 años que acusó al cantante de haberlo agredido cuando le pidió una foto en 2022. Esto provocó que la Justicia emitiera una orden de restricción perimetral que perjudicó al músico.

En su nueva declaración, el joven explicó que su abogado Leonardo Sigal le aconsejó inculpar al artista para elevar el caso a juicio y percibir una sustanciosa remuneración. “Mi abogado me dijo que diga que L-Gante me había pegado con un arma, así la causa se elevaba a juicio era más rápido e iba a ganar más. En ese momento estaba mi papá Nicolás Aranda y le dio $10.000. Al mes le dije a mi papá que me pareció que no era L-Gante”, explicó.

Lautaro explicó por qué cambió su declaración después del tiempo transcurrido: “Me agarró culpa, a mi pareció ver a L-Gante pero no era”. Además, aclaró que no fue coaccionado, ni sobornado para modificar su versión de los hechos.

Finalmente fue consultado sobre su “intención” en relación a la causa legal y aseguró que el artista “es inocente”.

Revelan cómo es el estado anímico de L-Gante tras confirmarse su prisión preventiva

Luego de que la Justicia revocara su prisión domiciliaria, L-Gante continúa detenido en el DDI de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, y en las últimas horas se reveló cuál es el estado anímico que maneja el cantante. El artista está acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas y de portación de estupefacientes.

Mariano Yezze, periodista de América TV, se contactó con el entorno de Elián Ángel Valenzuela y fue quien contó cómo se encuentra el cantante que está detenido hace varios meses. "Me dicen que L-Gante está bien de ánimo", comenzó diciendo.

Seguidamente, el comunicador explicó: "Está más tranquilo pero indignado con la Justicia. Considera que es una injusticia estar detenido, dice que no cometió el delito, que a pesar de que tiene un carácter muy positivo".

Además, "se lleva muy bien con las cuatro o cinco personas que están alrededor, pero extraña muchísimo a Jamaica, su hija". Esto se debe a que "su ex mujer no lo visita y tiene ese problema, la extraña mucho".

Comentarios