La curiosa historia de Conan, el "hijo" de Javier Milei que fue clonado por miles de dólares

El candidato liberal forjó una fuerte conexión con el mastín inglés, al punto de clonarlo tras su muerte en 2017.

Milei con uno de sus perros. Milei con uno de sus perros. Perfil
17 Agosto 2023

En medio de los festejos posteriores a los resultados de las PASO 2023, surgió una historia poco convencional sobreJavier Milei que capturó la atención de todos:  la relación del ahora candidato a Presidente con su perro Conan.

Mientras agradecía a sus seres queridos y aliados en su discurso de victoria, Milei también hizo mención a sus "hijos de cuatro patas", entre los cuales resalta la figura de Conan. Este animal de raza mastín inglés que nació en Córdoba y desempeñó un papel fundamental en la vida del referente de La Libertad Avanza.

Milei había compartido su conexión profunda con Conan, en una entrevista con Infama Recargado: "Junto a mi hermana y algunos muy buenos amigos, fue el único que no me traicionó en momentos muy difíciles de la vida".

Aunque Conan lamentablemente falleció en 2017 después de una lucha contra una enfermedad, su legado perdura en Murray, Milton, Robert y Lucas, los otros cuatro perros de Milei, que son sus clones, literalmente hablando.

Cómo fue el proceso de clonación de los perros de Javier Milei

Milei confirmó la clonación de Conan y explicó el procedimiento en una entrevista con Radio Mitre. Primero se contactó con una empresa llamada Perpetuated. Ellos le dieron las instrucciones para tomar las muestras. 

Luego, detalló que los científicos de la firma con sede en Texas, especializados en biotecnología, realizan la clonación a partir de un centímetro cuadrado de piel del animal. Fuera de la grabación, mencionó que el proceso tuvo un costo de aproximadamente 50.000 dólares.

Javier Milei contó la decisión que tomó para que su perro pudiera comer cuando no tenía trabajo

Meses atrás, Milei habló sobre su amor por los perros y el importante lugar que ellos ocupan dentro de su vida. En su relato, el libertario se refirió a Conan, mascota por la que tomó una drástica decisión para alimentarla cuando se quedó sin trabajo.

Los perros de Javier Milei Los perros de Javier Milei

Asimismo, el diputado nacional explicó que tiene varias mascotas, a los que le puso nombres de “economistas” de su mirada ideológica. Además, indicó que a ellos los considera “sus hijos y sus nietos” dentro de la conformación familiar.

"Mis nietitos se llaman Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman; Robert, por Robert Lucas; y Lucas. Conan es mi hijo y sus hijos mis nietitos. Los trato como si fueran de mi familia", expresó el economista en diálogo con Radio con Vos.

También, rememoró el duro momento que atravesó cuando se quedó sin empleo, pero que, a pesar de ello, decidió priorizar la alimentación de su perro Conan por sobre la de él mismo. “Cuando yo me quedé sin laburo y tenía la guita de la indemnización, saqué la cuenta para saber cuánto tiempo iba a tardar para volver a conseguir laburo y dije: ’Me va a ir mal y va a tardar el doble’. En ese momento dije que el paseo de Conan no se toca y la calidad de la comida de Conan no se toca", resaltó.

"No se tocaba ninguna de las cosas de Conan. Me daba a mí para comer una pizza por día. Y desayunaba, almorzaba y cenaba con pizzas, por eso llegué a pesar 120 kilos", añadió y planteó: “¿Cuál es el problema de que uno quiera a sus seres queridos de esa manera? Lo mismo haría por mi hermana también".

Temas Javier Milei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios