Luego del triunfo sobre CADU (1-0) el “santo” cambió el chip, encontró unos días más tranquilos desde lo mental y ya tiene las fichas puestas en el duelo de mañana ante San Martín de San Juan, desde las 16.30 en el estadio “Hilario Sánchez”. El plantel se entrenó ayer a la mañana en Bolívar y Pellegrini, mientras que por la tarde los futbolistas descansaron y volvieron a encontrarse a las 22.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí abordaron el ómnibus que los trasladó hasta Cuyo.
Antes de llegar al hotel Del Bono Central, donde almorzarán y descansarán por la tarde, hoy los dirigidos por Pablo Frontini harán una parada en el club Peñaflor, ubicado en Villa Don Bosco, al que se llega por la ruta provincial 170. Allí el plantel desayunará y hará fútbol reducido. Será el momento en el que el DT tomará las últimas decisiones.
“No definí todavía el equipo, trabajaremos la pelota parada en San Juan y después lo resolveré -dijo Frontini-. No queremos ir a una cancha sintética, preferimos entrenar por la mañana para que por la tarde descansen”, agregó.
A diferencia de otros encuentros, el entrenador todavía no dio certezas sobre la formación. El sector que sufrirá modificaciones es la zaga central, ya que no serán de la partida Franco Meritello y Juan Orellana, ambos suspendidos. Nahuel Brunet podría ser el reemplazante de Orellana, como sucedió ante CADU, mientras que por Meritello se disputan el puesto Nicolás Bazzana (el que más chance parece tener) e Iván Zafarana.
No estarán disponibles Nicolás Carrizo y Leonel Pierce. El arquero, que hace poco firmó la extensión del contrato, continúa rehabilitándose de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y le quedan de una a dos semanas de recuperación, según informó el médico José Demetrio López Araujo. Pierce, por su parte, sufrió una contractura en el isquiotibial.
La fecha 30 se iniciará hoy en la zona A de la Primera Nacional con cuatro partidos. Sobresale el que Agropecuario, escolta del puntero Almirante Brown, jugará de local con Almagro. También se medirán Patronato-Defensores de Belgrano, Alvarado-All Boys y Brown de Puerto Madryn-San Telmo.