Después de una final llena de vaivenes en el tanteador, los jugadores de Old Lions desbordaron de alegría por escribir las primeras páginas doradas de su historia. El fullback Juan Villalba y el octavo Aníbal Panceyra Garrido fueron las grandes piezas de la victoria que coronó a los “Leones” como campeones regionales.
“Se nos complicó en los primeros 15 minutos y Los Tarcos supo aprovecharlo marcándonos varios puntos de manera rápida. Fue una mezcla de nerviosismo y ansiedad por ser la primera final que jugábamos. Pero después el segundo try que nos marcaron, nos juntamos a hablar sobre cómo nos teníamos que acomodar en la cancha para replantear el partido. Por suerte, supimos remontar esa situación a tiempo”, reconoció Villalba.
El goleador de su equipo (196 tantos en el torneo) supo aprovechar las faltas defensivas cometidas por los “rojos”. “Nos benefició que cometieran varios penales. Confiaba en que iba a convertir todas las oportunidades que tuviera. Estoy muy contento y orgulloso de este equipo que se convirtió en el primer campeón santiagueño. Nos preparamos todo el año para esto. Me acuerdo de una entrevista que me hicieron al comienzo del torneo y dije que nuestro objetivo era este: salir campeones. Y ahora estamos aquí, con mucha felicidad y festejando”, recordó.
Panceyra Garrido contó cómo fue la preparación para este encuentro. “Fuimos trabajando de a poquito en la semana. Éramos conscientes de que teníamos una final de visitante contra un gran equipo como Los Tarcos. Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. A pesar de que era nuestra primera final, estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones”, indicó.
En relación a la última jugada en la que la posesión pertenecía a los “rojos”, el tercera línea contó sus sensaciones sobre cómo fue defender esa última pelota que les dio la victoria. “Ellos tienen grandes jugadores y nos complicaron muchísimo con ese tipo de jugadas a lo largo de todo el partido. Pero con amor propio salimos adelante y pudimos defender esa última pelota”, concluyó el tractor cordobés.