Condenaron a cadena perpetua a una enfermera que mató a siete bebés en Reino Unido

Lucy Letby enfrentó cargos por inyectar insulina y aire en las venas de recién nacidos, así como sobrealimentarlos con fines letales.

MUERTES DE BEBÉS. La enfermera pasará el resto de su vida en prisión, sin la posibilidad de ser excarcelada. MUERTES DE BEBÉS. La enfermera pasará el resto de su vida en prisión, sin la posibilidad de ser excarcelada. FOTO DE REUTERS.
21 Agosto 2023

La Justicia de Reino Unido condenó a cadena perpetua sin posibilidad de liberación a Lucy Letby, una enfermera de 33 años que fue hallada culpable de asesinar a siete recién nacidos y de intentos de homicidio adicionales.

La enfermera estaba acusada de matar a los niños inyectándoles insulina o aire en las venas o sobrealimentándolos, y del intento de asesinato de otros seis en el hospital neonatal en el que trabajaba con bebés enfermos y prematuros.

El caso

Los cargos en su contra abarcan el período de junio de 2015 a junio de 2016 y a niños menores de un año.

Letby, que tenía 25 años en la época de las muertes, se declaró inocente repetidamente, incluso después de que en su casa aparecieran notas escritas por ella en las que se autoinculpaba. 

Desde junio de 2015 varios pediatras del Hospital Countess of Chester, donde la acusada trabajaba, habían mostrado preocupación por el inhabitual número de muertes en su servicio, muchas descritas como "inexplicables" o "inesperadas".

En 2017 se inició una investigación sobre el fallecimiento de 15 bebés, que luego se amplió para incluir más casos. Letby fue inicialmente detenida en 2018 y 2019 y liberada sin cargos.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios