Más de 300 familias del barrio ATE se beneficiaron una obra de instalación de gas natural en sus casas. El gobernador, Juan Manzur, recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre los beneficios de contar con este servicio esencial.
Los trabajos fueron ejecutados por el Ente de Infraestructura Comunitaria y forman parte del Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Lasa obras incluyeron la construcción de veredas y 7.896 metros lineales de red de gas (se avanzó con 7500 metros) y ya se realizaron 300 conexiones de gas domiciliarias.
Es una primera etapa
En la recorrida acompañaron a Manzur el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; y el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.
"Estamos llevando soluciones a los vecinos, en este caso con una obra muy esperada como son las conexiones del gas natural. Son cientos de familias que hoy se ven beneficiadas. Esta es una primera etapa y se están haciendo también las veredas, el cordón cuneta y luego viene el pavimento articulado”, resaltó Manzur.
Además afirmó que las tareas “son acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y remarcó que “Christian Rodríguez y su equipo llevan adelante estos trabajos en los barrios de San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, Rodríguez dijo que “es un programa que lanzó la provincia a través del Ente de Infraestructura. En este barrio ya se han terminado 300 conexiones domiciliarias y faltan terminar 20 que ya están aprobadas”.