El Ministerio de Educación desmintió nuevas intoxicaciones en la Escuela de la Patria y ratificó la normalidad de las clases. La Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano retomó las clases presenciales con normalidad, después de haber realizado una serie de estudios pertinentes y haber recibido autorización de los distintos organismos que intervinieron ante casos sospechosos de intoxicación ocurridos semanas atrás.
También, las autoridades del establecimiento aclararon que los cuatro casos de público conocimiento, ocurridos este martes 22 de agosto, se debieron a que los estudiantes debieron retirarse del edificio por encontrarse enfermos, pero ninguno de estos casos estaba relacionado con lo ocurrido previamente, ya que los mismos manifestaron sus afecciones antes de ingresar al edificio.
Patricia Castillo, supervisora de la zona N°10, afirmó: "Retomamos las actividades presenciales con normalidad el viernes, habilitadas y aprobadas por saneamiento ambiental. Recibimos a los padres, conversamos con ellos, les dimos la tranquilidad de que el edificio es seguro y estamos en monitoreo permanente".
Mientras que Karina Segura, directora de la institución, afirmó: "El viernes les fuimos dando tranquilidad a los padres sobre la habilitación de la escuela. Les explicamos cómo se trabajó para el regreso y hoy hemos tenido una gran cantidad de estudiantes en las aulas".
Respecto a lo sucedido en el día de hoy, la directora afirmó: "Tuvimos 4 alumnos que se retiraron: un alumno con dolor de muela, una alumna con dolor de estómago, pero que ya tenía ese malestar en casa, otra alumna que tomó un jugo en su casa y le sentó mal; y un cuarto caso de un niño con dolor de cabeza, que desapareció poco después. Estas son situaciones cotidianas en la vida escolar, pero debido al movimiento, surgieron especulaciones y todo fue malinterpretado".
Para concluir, afirmó: "Mantenemos las clases presenciales porque sabemos que tanto alumnos como docentes están seguros. Esto fue simplemente una confusión que llevó a la circulación de fotos y audios falsos".