Inter Miami comienza a construir un nuevo estadio para Messi

MÁS GRANDE. El nuevo estadio se abrirá en 2025, para 25.000 espectadores. MÁS GRANDE. El nuevo estadio se abrirá en 2025, para 25.000 espectadores.
30 Agosto 2023

Esta noche a partir de las 20.30, Inter Miami recibirá en el PNK DRV Stadium a Nashville -al que derrotó en la final de la Leagues Cup- por una nueva fecha de la Conferencia Este de la MLS (el partido se verá por Apple TV). El equipo de Tennessee visitará un escenario que ya tiene fecha de caducidad: Inter comunicó que ya inició las obras de construcción de su nuevo estadio, el Miami Freedom Park, cuya inauguración está prevista para 2025.

Cuando Lionel Messi sorprendió al mundo anunciando que jugaría en Inter Miami, una de los primeras interrogantes que surgieron fue cómo iba a hacer la franquicia de Florida para darle cabida a la expectativa desmedida que genera el capitán argentino en un estadio con capacidad para sólo 18.000 espectadores. Y por eso es que Inter Miami decidió acelerar el proyecto de expansión. El Miami Freedom Park, que reemplazará como escenario al DRV PNK Stadium, formará parte de un gran complejo deportivo, que contará con un enorme parque público de 23 hectáreas, canchas de fútbol y atletismo, y edificios que ofrecerán servicios de comida y entretenimiento para los espectadores. El diseño también contempla un hotel de 750 habitaciones y hasta una cancha de golf. Según reveló el club, el proyecto será financiado con fondos privados.

La capacidad del nuevo estadio no será mucho mayor a la del actual: serían en total unos 25.000 butacas. Sin embargo, contará con una importante ventaja: será construido cerca de la zona del aeropuerto de Miami, lo que facilitará los accesos y acercará la cancha a los hinchas, ya que el PNK DRV está ubicado en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros del centro de Miami.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios