Sueña con conseguir una histórica clasificación a los play-offs de la Major League Soccer, pero sabe que no puede fallar. Y toda la ilusión estaba puesta en lograr el segundo triunfo consecutivo, luego de haber vencido en la fecha pasada a New York Red Bulls. Sin embargo, esta vez no alcanzó con la magia de Lionel Messi para que Inter Miami sume tres unidades: sólo pudo rescatar un punto frente a Nashville SC.
El equipo de Gerardo Martino no mostró un buen nivel, a pesar de que manejó la pelota durante gran parte del partido. Las “garzas” no encontraron profundidad, producto del gran cerrojo defensivo que propuso el equipo visitante.
Los movimientos de mitad de cancha hacia adelante fueron demasiado lentos y previsibles. Nashville se agrupó muy bien y el capitán del seleccionado argentino estuvo bien controlado.
El primer remate al arco de Inter Miami fue a los 33 minutos. Robert Taylor recibió un gran pase de Messi dentro del área y su disparo se fue por arriba del travesaño. Diez minutos más tarde, la “Pulga” volvió a darle un pase magistral a Taylor, aunque esta vez la definición resultó muy mala.
Eso fue todo del primer tiempo. Demasiado poco para un equipo que necesita ganar para salir del fondo de la tabla. “Nos costó encontrar los espacios. Nos faltó un poco más de ritmo para romper la defensa que puso Nashville. Tuvimos pocas opciones de gol porque no encontramos los lugares adecuados”, analizó el “Tata” Martino.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero el que contó con las mejores chances para convertir fue Nashville por intermedio del goleador Hany Mukhtar y de Jacob Shaffelburg. En este período, Messi tuvo menos contacto con la pelota y recién en la última jugada del partido estuvo cerca de abrir el marcador. Fue a los 49 minutos, cuando se sacó dos marcadores de encima y su remate fue tapado en el primer palo por el arquero Elliot Panicco.
“El punto es importante para nosotros, porque Inter Miami venía siendo imbatible en los últimos partidos. Nosotros hicimos un planteo más defensivo y tuvimos orden táctico. La idea era sacarle el balón y lo conseguimos. Fuimos cautelosos y nos dio resultado”, dijo el panameño Aníbal Godoy.
Está claro que Inter Miami deberá acostumbrarse a que los rivales no le darán espacios y si pretende seguir soñando con la clasificación, deberá ser menos predecible en el ataque y no depender solamente de Messi. Pero lo cierto es que los play-offs están lejos.
El domingo será el próximo compromiso
La siguiente parada de Inter Miami será el domingo frente a Los Ángeles FC. El encuentro arrancará a las 23.30 y corresponde la fecha 30 de un torneo que cuenta con 38 jornadas en la fase regular. El equipo de Gerardo Martino comparte el último lugar de la zona A con Toronto FC, ambos con 22 unidades, muy lejos de Nashville, que es el último del grupo que está ingresando a los play-offs. En tanto, Los Ángeles marcha segundo en la zona B.