La quinta fecha del Regional de motocross, disputada en Trancas, proporcionó un buen espectáculo para los casi 1.000 espectadores que asistieron durante el fin de semana al circuito de Pozo de San Francisco. El mendocino Luciano Righi fue el ganador de la clasificación general.
Righi y el catamarqueño Luciano Quiroga fueron los animadores en la categoría más competitiva, la Open Class. Entre ellos vienen disputándose la corona, con asistencia perfecta a todas las carreras hasta aquí.
A diferencia de lo que sucedió en muchos lugares de la geografía tucumana, en Trancas no se registraron lluvias. Pero el viento y el frío fueron las condiciones a tener en cuenta para poner a punto las motos. El clima condicionó tambié al público que se apostó a la vera del trazado tranqueño.
Un apoyo especial se llevó Francisco Villagra. El piloto local de 11 años, vigente campeón argentino, triunfó en 85ccB y recibió un trato casi de celebridad. “Fue muy lindo que me pidan fotos y saluden. Pero me puso bastante nervioso porque te dicen que tenés que ganar”, reconoció el estudiante de la escuela 331 Reverendo Juan Urbanc, que hoy asistirá a sus clases habituales del sexto grado.
Principales posiciones: Open Class: 1) Righi, 2) Quiroga; Junior: 1) Nahim Uequin (Santiago del Estero), 2) Luciano Herrera, 3) Pablo Hinojosa; Damas B: 1) Nicole Romano, 2) Guillermina Vega (Catamarca). 65cc: 1) Jorge Herrera (Catamarca), 2) Juan Tolra (Catamarca). 85ccA: 1) Emiliano Carabajal (Catamarca), 2) Jeremías Verón (Catamarca) y 3) Gerónimo Zuco. 85ccB: 1) Villagra, 2) Exequiel Jaime y 3) Jeremías Galván.