El ministro de Salud Pública habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán. Al respecto el doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “La situación epidemiológica es estable, la publicación que se está circulando por WhatsApp, donde dice que el Ministerio de Salud comunica que hay una nueva variante de Covid, no existe. Negamos esa publicación e informamos que es una noticia falsa, que no fue generada ni por el Ministerio de Salud de la Provincia ni tampoco por el Ministerio de Salud de la Nación. De todos modos, tenemos que aclarar que en algunas partes del mundo hay un aumento de casos a expensas de algunas variantes que todavía no están en Tucumán. Las vacunas que tenemos disponibles generan una inmunidad suficiente como para evitar hacer una enfermedad grave es por eso que tenemos una situación con Covid estable”.
Refiriéndose a la bronquiolitis, el funcionario informó que la provincia tiene una situación estable en baja, con 250 casos aproximadamente en toda la semana pasada, con una capacidad de internación en las terapias intensivas neonatales y las guardias con la contención suficiente.
Por otro lado, en relación al dengue, Medina Ruiz contó: “Desde el 01 de agosto no hemos tenido ningún caso nuevo, hemos tenido algunos casos estudiados porque tienen síndrome febril y demás, pero en el estudio han dado negativos. Por lo tanto, esto es una muy buena noticia. Le pedimos a la comunidad que aprovechen este tiempo, que revisen los fondos, los patios con el objetivo de eliminar todo criadero de mosquitos y así evitar que aparezcan nuevos brotes.
Con respecto a los nodos de vacunación, el responsable de la cartera sanitaria detalló: “Nosotros tenemos todos los nodos disponibles y en nuestros hospitales también. Hemos dispuesto un puesto de vacunación en la calle Mendoza y Muñecas, que tiene mucha adherencia a la población. Creemos que, al estar cerca de la comunidad, cuando las personas están haciendo un trámite, pueden aprovechar y vacunarse. Recordemos que las vacunas son muy útiles y fundamentales a la hora de defendernos o hacer una enfermedad grave”, cerró.