Eliminatorias: con Messi, el “operativo La Paz” es igual al de 2020

EN CASA. El plantel se entrenó ayer en el predio “Lionel Andrés Messi”, de Ezeiza. EN CASA. El plantel se entrenó ayer en el predio “Lionel Andrés Messi”, de Ezeiza.
11 Septiembre 2023

La altura de La Paz nunca deja de ser un problema a resolver para aquellos que van de visita desde el llano o a competir. También para los artistas: en los últimos días la popular cantante María Becerra contó de qué manera lo había sufrido. “Terminé con taquicardia y oxigenando 80”, reveló en sus redes sociales, y lo ilustró con una foto.

Mañana Argentina enfrentará a Bolivia y a la altura, otra vez, pero lo bueno es que sacará del fixture de las Eliminatorias sudamericanas -de manera prematura- un partido que siempre es difícil. De igual manera, el recuerdo del triunfo en 2020 todavía está latente y por eso el cuerpo técnico intentará repetir -hasta la logística- instrumentada en aquella ocasión, cuando el equipo se impuso 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El viaje en aquel entonces se realizó dos días antes (anoche el plantel aterrizó en La Paz) y en ambas ocasiones fue directo desde Ezeiza, sin la escala previa en el llano de Santa Cruz de la Sierra, algo que suelen hacer las delegaciones.

El plantel campeón del mundo, que viajó en vuelo charter, se alojó en el hotel Camino Real, alejado del centro. Y hoy, en el predio de The Strongest, realizarán el último entrenamiento, donde Lionel Scaloni terminará de definir quienes serán los titulares.

¿Messí sí o Messi no en La Paz? Esa fue la pregunta que se repite desde que se decretó el 1-0 con Ecuador. Ayer Scaloni despejó todas las dudas: “si Leo viaja es porque está para jugar”, dijo el DT. Y está claro que el capitán no viajará sólo a hacer presencia.

De cara a lo que puede ser el “11” inicial, el entrenador ayer hizo varias pruebas, aunque no mostró todas sus cartas. Se presume que Ángel Di María -que en otros juegos en la altura demostró una buena capacidad aeróbica y marcó la diferencia- jugará desde el arranque, sobre todo teniendo en cuenta que apenas disputó 29’ el jueves en el Monumental.

Está claro que su regreso puede ser la medida que refuerce el método Scaloni para la altura. Hasta el momento, tanto en La Paz como en Quito, le fue muy bien (2-1 a Bolivia y 1-1 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar).

Otro de los que podría reaparecer como titular en el equipo es Julián Álvarez. El delantero de Manchester City jugó un puñado de minutos ante Ecuador y podría formar dupla con Lautaro Martínez en el ataque en el caso de que Messi sea suplente. Incluso hasta podría ganarle la pulseada al delantero de Inter de Italia, que no tuvo una buena noche en el Monumental. Todo esto se definirá hoy. “Pueden ser que sean ellos, tienen chances de jugar”, avisó Scaloni cuando le consultaron puntualmente por Di María y Álvarez.

El plan de Scaloni en La Paz está en marcha, mañana a partir a 17 se sacarán cuentas sobre si fue efectivo o no.

Gustavo Costas prepara cambios para mañana

Luego del 5-1 que le propinó Brasil en el debut, el técnico de la selección boliviana realizaría cambios en el dibujo táctico (utilizaría un 3-4-3) y en los nombres. Luis Haquin y José Sagredo volverán a ser titulares en el sector defensivo, en tanto que Moisés Villarroel y Luciano Ursino jugarán en el medio. Miguel Terceros sería uno de los delanteros junto a Marcelo Moreno Martins (ayer se entrenó diferenciado, pero sería titular).

Comentarios