Nunca parece haber una semana íntegramente tranquila para San Martín. Mientras Pablo Frontini y sus colaboradores intentaban que el triunfo y el buen rendimiento que tuvo el equipo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza sirvieran como envión de cara a la recta final del torneo, las novedades que llegaron desde el departamento médico generaron algo de incertidumbre.
“Estamos viendo cómo suplimos las bajas que vamos a tener contra Patronato”, le contó a LA GACETA Pablo Frontini, masticando bronca porque deberá buscar las variantes que suplan la ausencia de Juan Orellana y de Axel Bordón.
El central padece un edema muscular que lo obligó a dejar la cancha durante el entretiempo del juego ante el “lobo” y será preservado. En tanto, a Bordón se le agravó la fascitis plantar que venía arrastrando desde la semana pasada y la recomendación de los médicos es que pare para evitar una lesión peor. “A Juan tenemos que cuidarlo este partido. En tanto que Axel tendrá que quedarse afuera porque corre el riesgo de una ruptura. No podremos contar con él entre tres y cuatro semanas”, explicó el entrenador.
Para completar las malas noticias, Ismael Quilez será operado hoy en Santa Fe de la lesión de meniscos en la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas durante un mes.
Además, excepto Brian Andrada, quien no jugó el último partido por una cláusula contractual, Frontini no recuperará a nadie más. Leandro Ciccolini y Nicolás Sansotre están mejor de las lesiones, pero seguirán al margen por lo menos contra el “patrón”. “‘Nico’ no creo que llegue antes del juego contra Deportivo Morón”, sentenció el DT, quien deberá estudiar variantes en una defensa que quedó resentida.
Guillermo Rodríguez y Franco Meritello asoman como titulares el domingo, aunque el entrenador comenzará a definirlo durante el entrenamiento de hoy por la mañana.