San Martín de Tucumán: Frontini piensa antes de definir el “11”

Más allá de las bajas en defensa, debe decidir si mantiene el bloque ofensivo en Paraná.

GRUPO DE TRABAJO. El cuerpo técnico charla antes del inicio de la práctica. San Martín va por tres puntos fundamentales, de visitante con Patronato. GRUPO DE TRABAJO. El cuerpo técnico charla antes del inicio de la práctica. San Martín va por tres puntos fundamentales, de visitante con Patronato.
15 Septiembre 2023

Puede parecer algo repetitivo, pero el duelo contra Patronato es una final. San Martín no puede darse el lujo de tropezar en Paraná si es que pretende llegar a la última fecha con chances concretas de quedarse con el primer puesto de la zona A, que le daría un lugar en la finalísima por el primer ascenso. Enfrente, tendrá a un “patrón” urgido por sumar victorias con el objetivo de meterse entre los que lucharán por un segundo boleto a la máxima categoría.

Pablo Frontini y compañía lo saben y trabajan en consecuencia. El primer objetivo que tienen en La Ciudadela es tratar de que el equipo mantenga el nivel (pero sobre todo la productividad) que mostró el último sábado. Aunque claro, para eso deberá pulir algunos detalles y ajustar ciertas clavijas.

“Patronato tiene jugadores muy importantes. Tenemos que tratar de contenerlos y evitar que puedan jugar sueltos. Si no estamos bien y no logramos ese objetivo, puede pasar cualquier cosa”, avisó el entrenador durante la rueda de prensa semanal que brindó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”. “Además creo que, obligados por su situación, nos puede llegar a brindar espacios. Si detectamos bien eso y atacamos con firmeza, estoy convencido de que podemos sacar un buen resultado”, agregó.

Las bajas por lesión es un tema que el cuerpo técnico está tratando de resolver. Para este duelo, Frontini no podrá contar con dos jugadores claves en la última línea; por lo menos por lo que demostraron contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Axel Bordón y Juan Orellana.

Guillermo Rodríguez aparece como principal opción para jugar como lateral derecho; mientras que Franco Meritello se perfila como acompañante de Nahuel Brunet en el centro de la zaga. Aunque recién eso se definirá luego del entrenamiento que el grupo realizará mañana (ni bien arribe a Santa Fe), en el predio de Unión.

De mitad de cancha hacia adelante, Frontini tiene un “lindo” problema. En el juego contra el “lobo” mendocino y obligado por las bajas de Brian Andrada y Leandro Ciccolini, el “santo” mostró su mejor versión en el último tiempo.

Por lo que ahora, con el regreso de Andrada, debe definir si modifica o no una estructura que parece haber dado el resultado esperado. “Lo que hizo el equipo el último partido, me lleva a pensar. Debo analizar qué es lo mejor para este partido”, remató Frontini, explicando que cualquier modificación implicaría cambiar en cierto punto la estrategia. “No todos los jugadores son iguales y no todos tienen la misma características. Tenemos que adaptarnos a los que tenemos a disposición. En base a eso se termina marcando lo que puede dar el equipo dentro del campo”, concluyó el DT que sólo piensa en que el “santo” siga subiendo en la tabla.

Comentarios