La victoria sobre Barracas Central y el haber quedado tan sólo un paso del ingreso a la zona de copas internacionales, generó entusiasmo en Atlético Tucumán. Así, envalentonado, el “decano” visitará el jueves a River Plate en el “Más Monumental” buscando extender su buen presente. Pero también con un incentivo más.
El “decano” no sólo enfrentará a uno de los equipos con mayor jerarquía del fútbol argentino, sino que, además, intentará quebrar el récord que ostenta el “millonario” jugando en su casa.
River volvió al triunfo y espera por Atlético Tucumán
Con la victoria 3-1 sobre Arsenal, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a las 17 victorias consecutivas jugando como local. Esta marca supera ampliamente la segunda racha más larga, que había sido lograda en 2014 y que había consistido en 14 triunfos al hilo; con la particularidad de que en el medio habían pasado dos DT: Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.
Los 17 éxitos incluyen cuatro duelos de Copa Libertadores y 13 por el torneo local. La última derrota del “millo” jugando de local fue justamente ante Arsenal, su última “víctima”. En aquel partido disputado el 26 de febrero, los del viaducto se impusieron por 2-1 tras arrancar en desventaja. Esa fue la única derrota de River, en lo que va del 2023, jugando en su estadio.
Atlético Tucumán no descansó luego del triunfo ante Barracas
La racha de 17 triunfos se sostiene, lógicamente, mostrando solidez en ambas áreas. En estos juegos, River convirtió 41 goles (tiene un promedio de más de dos por partido) y recibió apenas nueve, logrando mantener la valla invicta en nueve ocasiones.
¿Cómo le va a Atlético Tucumán de visitante?
En los últimos partidos, desde la llegada de Favio Orsi y Sergio Gómez a la conducción técnica, el “decano” logró encontrar cierta regularidad de visitante. Acumula dos victorias y tres empates, en una pequeña racha que comenzó en la fecha 23 de la Liga Profesional con el triunfo 1-0 sobre Huracán, justamente en el primer partido con Orsi-Gómez como entrenadores.
El presente de Atlético Tucumán que invita a soñar
En 16 partidos jugados de visitante en 2023, Atlético obtuvo tres victorias, ocho empates y cinco derrotas; cosechando el 35,4% de los puntos en esa condición.
La principal carencia del “decano” cuando sale de Tucumán es la falta de gol: en esos cotejos convirtió apenas 12 tantos; es decir, menos de un gol por partido. Además, esos tantos se concentraron en ocho partidos, lo que implica que los de 25 de Mayo y Chile sólo anotaron en la mitad de los partidos que jugaron de visitante.
De todas formas, la estadística marca que Atlético tampoco recibió tantos goles saliendo de casa. En total fueron 16, un promedio exacto de un gol por partido. Sin embargo, logró mantener la valla invicta en siete ocasiones, cuatro de ellas en los últimos cinco partidos.