Tras cometer el brutal ataque, el femicida escapó hacia el predio del ex Arsenal y se quitó la vida
Una mujer fue asesinada por su ex pareja anoche en Villa Mariano Moreno, cuando se encontraba haciendo gimnasia y este la atacó con un arma de fuego.
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo alrededor de las 21. Belén Saravia, de 26 años, se encontraba realizando actividad física en un gimnasio ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón. De repente apareció su ex pareja, extrajo un arma de fuego y le disparó dos veces en la cabeza.
La joven murió en el acto, mientras que el femicida (Cristian Allende, de 38 años,) huyó hacia el predio del ex Arsenal y también se quitó la vida.
Un joven DJ muerto y un guardia de seguridad herido fue el saldo de una batalla campal que se desató en la madrugada de ayer a la salida de un local bailable de Los Guchea (Alto Verde). Facundo Samuel Costilla, 25 años, de Arcadia, cayó mortalmente herido con perdigones de una escopeta. Esta se disparó durante el feroz enfrentamiento que se produjo alrededor de las 5.20 entre un grupo de hombres que intentaba ingresar a la fuerza al predio y los encargados de seguridad que resistieron el avance, según informó la policía.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Costilla fue herido cuando salió del interior del salón, conocido como Rancho de Don Manuel, para ver su auto que permanecía estacionado afuera. Fue en medio de la refriega que uno de los revoltosos habría golpeado y arrebatado una escopeta a un guardia. Con el arma comenzó a hacer disparos que desafortunadamente terminaron con la vida del DJ.
El ayudante de Fiscal Favio Gramajo informó que la víctima fatal recibió impactos fulminantes en el cuello y el tórax. Cuando ingresó al hospital “Miguel Belascuain” se encontraba sin vida.
También resultó herido y quedó internado en el mismo nosocomio el custodio Marcos Antonio Castillo, del barrio San Expedito de Concepción. Este se encontraba fuera de peligro. “Tenemos confirmado que se trató de un enfrentamiento entre personal de seguridad del boliche con personas que se encontraban fuera del local. Hubo disparos con una escopeta que produjeron la muerte a un joven y heridas a otra. En este momento estamos recibiendo declaraciones de testigos, y esperamos informes hechos por laboratorios de Criminalística y medicina legal”, dijo Gramajo a la prensa.
“Hay personal de la Policía desplegado e investigando el hecho, del que estimo pronto vamos a tener novedades”, apuntó el funcionario. Rancho de Don Manuel se encuentra ubicado a casi un kilómetro al Este del acceso a Alto Verde y a cinco al sudeste de Concepción. Es una zona rural, rodeada de cañaverales, en la que el vecino más próximo del salón está a 200 metros. Sus propietarios son de apellido Vega, de Concepción.
“Aquí no hay ningún tipo de control. Mi hija está demorada como testigo en el local y es una menor de 15 años. No entiendo por qué le permitieron ingresar. Alguien la invitó con total desconocimiento mío”, contó angustiada una mujer que solo se identificó como Rosa y que, a media mañana, esperaba la libertad de la muchacha. Varias personas permanecieron hasta después de las 12 prestando declaración al personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, a cargo del fiscal Miguel Varela. “Esto no es raro que suceda. En diciembre ya hubo un apuñalado. La guardia no es policial, sino privada. Lamentablemente las consecuencias del descontrol la pagó con su vida un joven que salió a ganarse el pan trabajando como DJ” sostuvo Andrés Aguirre, un hombre allegado a la víctima. Filmaciones hechas con celulares, y que pronto se viralizaron, muestran las alternativas virulentas del enfrentamiento entre los guardias y los desconocidos. La contienda se desencadenó cuando estos, al impedírsele el ingreso, comenzaron a lanzar pedradas al interior. Se observa que la agresión recibe la misma respuesta desde adentro. Después se escuchan los disparos hechos con un arma de fuego. La justicia confía en que de las filmaciones que dispone de las cámaras de seguridad del local y de las rescatadas de celulares, se logre individualizar a los agresores.
La muerte de Costilla causó profunda consternación en Arcadia. Ahí era conocido como un trabajador incansable y que además de DJ se desempeñaba como cadete de delivery, entre otras labores. Era hijo de una familia humilde. Sus restos eran velados en el salón comunitario de la comuna local ante una nutrida concurrencia. Hoy serán inhumados en la mañana en el cementerio de Concepción.