Mañana se normaliza el servicio de transporte en Tucumán

Sin embargo, UTA advirtió que el viernes podría llevarse a cabo otra medida de fuerza.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
20 Septiembre 2023

En medio de la problemática en la calle por las quejas de los usuarios de transporte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) realizó una asamblea multitudinaria en el horario del quite de colaboración que llevaron a cabo, entre las 9 y las 11 de la mañana. Los choferes reforzaron su reclamo y plantearon posibles nuevas medidas para el viernes.

“Pido que todos estemos unidos para que logremos el objetivo que nos fijamos. Estamos viviendo momentos muy difíciles y esto depende de nosotros”, dijo César González, secretario general del gremio, a los choferes.

Publicidad

Además de la suspensión del servicio de transporte durante la mañana, también había otro programado para el horario de entre las 15 y las 17. “Mañana tenemos reuniones con el cuerpo de delegados donde se va a analizar la situación y, si no tenemos ninguna respuesta, la medida se va a profundizar para el viernes”, advirtió González.

“Mañana se van a prestar normalmente los servicios; el viernes, no sé”, aclaró.

El representante gremial habló a los trabajadores y les dijo: “No queremos que ninguno de los que pertenecemos a la actividad de transporte tengamos problemas. Somos 3.500 trabajadores y con el grupo familiar, somos 20.000. Son 20.000 personas las que tengo en mi espalda”.

Publicidad

González, además, pidió paciencia porque “a veces cuando se toman las medidas de acción directa, no se las toma en el momento” por trámites administrativos. Y lanzó: “Desde que estoy en el gremio, nunca tuvimos despedidos o suspendidos; los compañeros suspendidos fueron 300 y se levantó la medida”.

Asimismo, indicó que las suspensiones “no serán descontadas de su remuneración” y que “en septiembre, todos tienen que cobrar el sueldo como corresponde”. Se refirió a las quejas de los usuarios y dijo que las unidades que se retiraron antes del horario eran unidades de refuerzo que cumplían con su tiempo de trabajo.

“Hay servicios que cumplen las ocho horas y otros que trabajan en las horas pico. Los que cortaban a las 8:30 eran refuerzos, pero el resto de los coches cumplieron sin ningún inconveniente el horario y no dejaron a ningún pasajero en la calle”, aseguró González.

Además, el jefe de los choferes dijo que “nosotros trabajamos, como todos. Tenemos responsabilidades, familias, obligaciones con la tarjeta y con los colegios de nuestros hijos. Si no nos escuchan ¿qué otra alternativa tenemos?”.

Repitió que el planteo del sector transportista gira en torno a una deuda correspondiente a abril y a mayo. “Hemos esperado bastante ¿hasta cuándo quieren que sigamos esperando? ¿Qué otro tipo de medidas tenemos que implementar para que el público usuario no se quede sin medio de movilidad?”, cuestionó González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios