Atlético Tucumán tiene experiencia en amargar a River

El “decano”, que no pierde hace 10 partidos, visita a River con el objetivo de quebrarle la racha de 17 triunfos consecutivos jugando en su casa.

Atlético Tucumán tiene experiencia en amargar a River FOTOS LA GACETA/DANIEL CORONEL

Enfrentar a River siempre es un desafío importante para el resto de los equipos. Y el partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga, entre Atlético y el “millonario” tendrá lo suyo.

Por un lado, River buscará enderezar un inicio de torneo bastante turbulento. Eso sí, en el Más Monumental acumula 17 victorias consecutivas.

El “decano” por su parte también llega con un invicto a cuestas. Desde la llegada de Sergio Gómez y Favio Orsi al banco de suplentes Atlético no perdió, tiene cuatro empates y seis triunfos (el 1-0 a Unión, el primero de esa serie de triunfos había sido con Lucas Pusineri). Habrá que ver cual pesa más, pero el “decano” ya sabe lo que es arruinarle las estadísticas a los de Núñez.

Publicidad

El 28 de abril de este año, por la 14ª fecha de la Liga Profesional los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a Tucumán con una seguidilla de nueve triunfos consecutivos sin recibir goles por torneos de AFA (ocho por liga y uno por Copa Argentina); algo que ningún otro club había conseguido antes en la historia. En aquel partido, a los 15’ Mateo Coronel abrió la cuenta para cortar con la racha de Franco Armani, en tanto que con el 1-1 final también le quebró la marca de nueve juegos ganados de manera consecutiva.

El enfrentamiento en cancha del “millo” también tendrá otros matices. Atlético es el único de la zona A que no perdió y uno de los equipos con menos goles en contra (sólo recibió dos), mientras que River es el más efectivo con 10 tantos (ocho de esos goles fueron en su casa).

Publicidad

Tomás Castro Ponce estuvo muy solicitado durante la semana y su rol en torno a este juego puede llegar a ser determinante. Por eso, el cuerpo técnico y sus compañeros lo interrogaron en las últimas horas. “Me preguntaron sobre el césped y también sobre mis ex compañeros. Estamos preparados para hacer un buen partido; vamos con la intención de sumar los tres puntos”, dijo el volante que jugó un par de minutos en el “decano”.

La pregunta más repetida fue la referida al campo de juego. “Es más rápida, pero podemos sacar ventaja con eso”, dijo el jugador sin dar más pistas de lo que charlaron puertas adentro.

Orsi también le apuntó al campo. “Es como cuando un tenista pasa de polvo de ladrillo a cemento. En ese terreno, River es especialista”, advirtió.

Cuando LA GACETA le consultó a Castro Ponce cómo debería jugar el equipo, no dudó: “tenemos que ir a proponer nuestro juego. No debemos meternos atrás, hay que jugar de igual a igual”, dijo quien probablemente sume algunos minutos ante su ex equipo, en un duelo que será especial para él.

El partido parece ser el ideal para que Atlético demuestre de qué está hecho. Parece tener con qué festejar; así lo reflejan sus números.

Comentarios