Historias en los 10k de LA GACETA: una santiagueña de 61 años que no le teme al desafío

“Corro, y de paso hago turismo”, dijo María Margarita Figueroa.

Historias en los 10k de LA GACETA: una santiagueña de 61 años que no le teme al desafío
28 Septiembre 2023

¿Quién dijo que no se puede correr y disfrutar? Si no, pregúntenle a María Margarita Figueroa. La corredora amateur de 61 años, oriunda de Santiago del Estero, será una de las tantas participantes de los 10k de LA GACETA el próximo sábado, en Yerba Buena.

“Me encanta correr. Siempre que puedo, voy a correr a Tucumán, Córdoba o Buenos Aires”, le cuenta María Margarita a LA GACETA. En el caso de Tucumán, tiene que ver con la cercanía con su provincia, y también con la presencia de familiares. “Tengo primas allá”, dice. Claro, aprovechará su visita para pasar “un fin de semana en familia”. 

Figueroa, profesora de contabilidad, señala que desde muy joven realizó actividad física como hobby. Ya con una familia formada, continuó con la tradición, en compañía de sus hijos, que, dice, también se dedicaron a competir en carreras. Una práctica a la que ella se sumó hace 16 años, cuando se separó de su ex marido, según manifestó.

“Corro 10 kilómetros, y también 21 kilómetros”, detalla María Margarita. Más allá de la competencia en sí, cuenta que aprovecha cada carrera que se realiza en otras provincias para disfrutar más allá del deporte. “Corro, y de paso hago turismo”, indicó.

Tucumán es una de las provincias donde mayor cantidad de veces compitió, por lo que no será terreno totalmente desconocido para Figueroa. “Ya corrí varias veces: hice la del 9 de julio dos veces, la de Lawn Tennis, la de Tafí, y la del Indio”, subrayó María Margarita.

Para cerrar, Figueroa dejó sus consejos para lo relacionado a la preparación de la carrera: “estar bien descansados, tomar mucho líquido, llevar un gel, y sobre todo disfrutar de la posibilidad de correr”, apuntaló. 

Comentarios