Un violento accidente ocurrido en la ruta 237 a la altura de la localidad de Picún Leufú, ubicada al sur de la capital de Neuquén, ocasionó la muerte de dos ex funcionarios del Gobierno de esa provincia.
Se trata de Ricardo Esteves y su esposa, Viviana Pesek, quienes iban en una camioneta Toyota SW4, que impactó de manera frontal contra un camión Ford Cargo, cuyo conductor solo quedó con heridas leves y fue trasladado a un hospital cercano por precaución.
La camioneta era conducida por Esteves, de 78 años, primo del ex gobernador Jorge Sapag, y que durante su gestión se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas. En tanto, Pesek formó parte de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en el último mandato de Sobisch y en la primera gestión de Sapag, consignó Noticias Argentinas.
La noticia generó una gran conmoción en el ámbito político de la provincia, ya que Esteves era un hombre ligado a la política local, y en particular al Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez expresó en la red social X (ex Twitter): "Lamento profundamente el trágico fallecimiento de Ricardo "Carbón" Esteves y Viviana Pesek, quienes trabajaron incansablemente por el bienestar de los neuquinos. Los recordaré siempre con mucho cariño".