El árbitro de Argentina-Países Bajos recordó su cruce con Messi: “Se portó muy mal”

El español Mateu Lahoz lamentó la actitud del astro argentino, y reveló que habló con el “10” post mundial

TENSIÓN. Mateu Lahoz amonestó a Messi en el duelo de cuartos de final del Mundial. TENSIÓN. Mateu Lahoz amonestó a Messi en el duelo de cuartos de final del Mundial. Foto: AP
03 Octubre 2023

“La Batalla de Lusail” es el título con el que muchos se refieren al duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. 17 tarjetas amarillas sacó el árbitro español Mateu Lahoz en aquel encuentro. 10 meses después, el juez, ya retirado, fue crítico con la actitud de Lionel Messi en el cotejo.

“Se portó muy mal, fue una lástima. Hemos compartido más de 50 partidos. Después de la celebración del Topo Gigio, los holandeses se exaltaron, fue una provocación”, sostuvo Lahoz, en diálogo con el programa “Tiempo de Juego”, de la cadena radiofónica española COPE. El español alude a la seña que realizó Messi, dirigida al DT neerlandés, Louis Van Gaal, tras anotar de penal.

Lahoz, además, contó que “Leo” lo llamó después del Mundial para pedirle disculpas. “Messi me llamó después del partido de Holanda en el Mundial, y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió durante el partido. Era un Messi diferente en ese partido”, reveló.

La crítica del “10”

Una vez finalizado el encuentro, el capitán de la Selección Argentina había sido muy crítico con la actuación de Lahoz.

“La FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, habían sido las declaraciones de Messi.

Emiliano “Dibu” Martínez fue otro de los campeones del mundo que había criticado la actuación del árbitro español, post clasificación a semifinales. “El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. Les dieron 120 minutos”, había dicho el arquero del Aston Villa.

Comentarios