Cuando Pol Fernández convirtió el penal decisivo, todos los jugadores fueron a abrazar a Sergio Romero. “Chiquito” volvió a ser clave en una definición por penales y picó el boleto “xeneize” hacia otro juego decisivo de la Copa Libertadores, luego de que el “xeneize” sufriera casi todo el complemento contra Palmeiras.
“Somos justos ganadores porque en la ida habíamos sido superiores. Hoy nos tocó sufrir, así es la Copa Libertadores. Sin embargo, estamos en una nueva final; por eso esta felicidad”, aseguró el entrenador Jorge Almirón, dejando en claro que tenía mucha confianza en sus dirigidos. “La convivencia con los jugadores me hizo creer que íbamos a estar en la final”, sentenció.
Edinson Cavani, el autor del gol que le había dado a Boca el 1-0 en el primer tiempo, celebró el pasaje a la final. “Estoy orgulloso de mis compañeros; de la entrega, de la forma de afrontar este partido trascendental. Por momentos se puso difícil, pero el equipo supo sufrir, aguantar... Los equipos grandes saben sufrir”, dijo “Matador”, antes de rendirse ante la majestuosidad del “1”. “Lo amamos a ‘Chiquito’. Él nos había dicho que iba a atajar un par de penales. Y cumplió; lo logró y estamos a un paso del objetivo que tenemos todos”, concluyó el uruguayo.