Abel Ferreira, DT de Palmeiras, se enojó con la prensa: “¿Qué queres que diga?”

El portugués se mostró caliente tras la eliminación de su equipo a manos de Boca

Abel Ferreira, DT de Palmeiras, se enojó con la prensa: “¿Qué queres que diga?” Foto: Olé
06 Octubre 2023

Fue una noche dura para el Palmeiras. Tras empatar 1-1 con Boca en los 90 minutos, perdió por penales, y no pudo acceder a su tercera final de Copa Libertadores en los últimos cuatro años. El DT del “verdao”, Abel Ferreira, fue el principal apuntado, y en conferencia de prensa, tuvo un encontronazo con un periodista.

El portugués, que no vio la tanda de penales, ya que se fue al vestuario antes de que comenzara, se molestó ante las insinuaciones de que gran parte de la culpa de la derrota era suya. "¿Quién no conoce a la prensa brasileña? Es conocida en todo el mundo por esto. ¿Qué querés que diga? ¿Que soy el máximo responsable? Soy el máximo responsable de la derrota", disparó.

Ferreira también expresó su enojo ante las críticas por el planteo inicial. "¿Quién es el entrenador de este equipo? ¿Quién entrena con ellos a diario? ¿Quién los conoce como nadie? ¿Quién hace todo para que Palmeiras gane? No tengo nada más que decir", apuntaló.

Ya con las pulsaciones más bajas, hizo un análisis del partido, y aseguró que Sergio “Chiquito” Romero fue quien marcó la diferencia a favor del “xeneize”. "El factor decisivo para que Palmeiras no avanzara fue el arquero de Boca, el resto son conjeturas. Teníamos muchas ganas de estar en la final pero él marcó la diferencia. Ese es el hecho, todo lo demás recae en un 'y si'... Pero esta vez fue el arquero contrario el que no nos dejó seguir por el camino", aseguró.

El tenso momento que vivió Miguel Merentiel tras la clasificación de Boca

Luego del triunfo de Boca sobre Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, para clasificar a la final de la Copa Libertadores, un momento tenso se vivió en la zona mixta, donde varios jugadores “xeneizes” se acercaron a hablar con la prensa. Miguel Merentiel, delantero del club de La Ribera, fue uno de los protagonistas.

Mientras hablaba con un grupo de periodistas argentinos ubicados detrás de las vallas, el uruguayo fue increpado por Anderson Barros, director deportivo del Palmeiras, que estaba, a su vez, charlando con periodistas brasileños. "Por favor, yo estoy hablando aquí, esto es una falta de educación, vamos a tratar de separarnos un poco para poder hablar. Yo estoy hablando con educación y respeto", reclamó Barros, que recibió algunos abucheos.

Sorprendido por la situación, Merentiel se alejó unos centímetros, para seguir hablando con la prensa, y no molestar al dirigente brasileño. Claro, ambos se conocen bien, ya que la “Bestia” llegó al club brasileño, al que todavía pertenece (está a préstamo en Boca), bajo la conducción de Barros.

Comentarios