Guerra entre Israel y Hamas: hasta ahora se registraron cuatro argentinos muertos

La cuarta víctima fatal fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años, quien estaba en su casa en el kibutz de Holit.

Guerra entre Israel y Hamas: hasta ahora se registraron cuatro argentinos muertos
09 Octubre 2023

Hasta ahora, son cuatro los argentinos asesinados durante el ataque terrorista en Israel. Se trata de dos hombres y dos mujeres. Según se informó, en total, se registraron más de 700 víctima fatales.

La cuarta víctima fatal fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años, quien estaba en su casa en el kibutz de Holit junto a su marido Ronald Sultan, cuando ingresaron los terroristas y la asesinaron.

Las repercusiones en las redes

Nathalie Sultan, hermana de Ronald, hizo una cruda publicación en las redes sociales. “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, escribió.

Ronit poseía dirección en el barrio porteño de Almagro y había estudiado en la Escuela Normal Superior Nº1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el Seminario Amia.

Por otro lado, estudió Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Guirón de Negev.

En un cuarto de seguridad

Antes, se había comunicado la muerte de Silvia Mikanoski de Mirensky, quien hablaba por teléfono con su hijo al momento del hecho y le llegó a decir: "Me estoy quemando, me estoy ahogando". La mujer estaba en el cuarto de seguridad de su casa del kibutz, a 17 kilómetros de Gaza. 

En ese sentido, una explosión rompió el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto, que sería una garrafa, que la prendió fuego. 

Mikanoski había nacido en Buenos Aires y es una de las más de 700 personas fallecidas por el ataque de Hamas iniciado el sábado. La mujer había llegado a Israel con su marido Saúl Hugo Mirensky un hijo de cuatro años y otro de seis años, varios meses antes de la Guerra de Iom Kipur, en 1973.

Comentarios