Cristian Castro cierra los shows en Trancas

La última jornada del evento tiene al mexicano como número musical central. Desfiles y la elección de la donosa y del gaucho.

Cristian Castro cierra los shows en Trancas

El romanticismo de Cristian Castro será el broche de oro a la multitudinaria Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que hoy tendrá su última jornada en el Club Deportivo Trancas con una grilla de actividades llena de atracciones. Las entradas generales cuestan $3.750 on line y pueden conseguirse en www.autoentrada.com

Si la presencia del melódico mexicano es un punto alto en la agenda, no será el único justificativo para visitar la localidad del norte tucumano. Por el contrario, su nombre se enlaza con muchos otros artistas de primer nivel que pisarán ese escenario, en la continuidad de los shows en vivos programados desde el miércoles que han catapultado este festival a un punto de privilegio, en una mixtura entre la música folclórica y otros géneros populares.

Pero la convocatoria abarca mucho más que sólo los recitales en vivo nocturnos (comienzan pasadas las 20 y terminan de madrugada, aprovechando que mañana es feriado nacional). Hoy la actividad en Trancas comenzará a las 9 con el desfile de agrupaciones gauchas del todo el país (se calcula que participarán más de 2.500 personas) y no parará más durante todo el día.

A la hora del almuerzo se pueden optar por varias alternativas: en el predio están instalados puestos de gastronomía tradicional y para todos los gustos y bolsillos: un choripán puede encontrarse desde los $1.000; un sánguche de vacío o un shawarma alrededor de los $2.000; una familia tipo puede gastar alrededor de $30.000 en un asado para cuatro personas, con dos gaseosas, dos porciones de papas fritas y con empanadas. Los combos de bebidas (vino, gaseosa y hielo) están alrededor de los $3.500. Los de Fernet, entre los $7.500 y los $8.500. Imposible no pasar por los stands de artesanías regionales y no tentarse con algo, más para agasajar a la madre en su día.

Para luego de comer, alrededor de las 14, está programada la elección de la donosa y del gaucho entre quienes luzcan las mejores galas para la competencia. Una hora más tarde tendrá lugar la ronda final de los juegos y destrezas gauchas y a su término, el desfile de establecimientos agropecuarios de la zona. Cerca de las 17 será turno de la última jineteada, y después estarán los artistas.

Si el cantante mexicano concentra las miradas, no menos importante son las presencias de los santafesinos Los Palmeras, dueños del ritmo tropical en el país; las chacareras de Cuti y Roberto Carabajal; o el estilo reconocible de Destino San Javier.

En la grilla de folcloristas que proyectan su carrera a niveles de importancia, la actuación de la tucumana Belén Herrera genera interés. En primera línea también aparecen El Indio Lucio Rojas, Daniel Cuevas y El Tucu Carlos Sánchez.

D’ Pura Cepa, Los Arrieros, el humor de Jorge Mil Voces Sarife, Los Cabrera, Dúo Coronel, Emilio Delgado, José El Charro Ríos, Las Voces del Tala, Los Zentenos, Martín Juárez y Trópico complementan la cartelera.

Comentarios