El 2014 será el año del dragón en el Horóscopo chino y, según la especialista, Ludovica Squirru, será importante "prepararnos, flexibilizar mentes y corazones para recibir la enseñanza en forma de parábola que nos mostrará cómo ser mejores expresiones de la conciencia".
Según la atróloga, el dragón viene a renovar las fuerzas, porque para los chinos es el signo más benéfico, es el que tiene los poderes celestiales. A los emperadores en China les decían “hijos del cielo dragones”, porque traen cambios: es muerte y resurrección.
"Es como que viene alguien a cepillar todo lo que quedó inconcluso, sucio, sin terminar, pero no va a ser de una forma pacífica, ni va a ser algo light. El dragón trae también una energía muy poderosa para que la gente cambie un poco sus hábitos, sus costumbres, su manera de relacionarse, sus expectativas de un mundo y una civilización que está terminando rumbo a una que está empezando", explicó en una entrevista con LA GACETA.
El año del dragón tendrá influencias sobre cada uno de los animales del horóscopo oriental. "E dragón es como que viene alguien a cepillar todo lo que quedó inconcluso, sucio, sin terminar, pero no va a ser de una forma pacífica, ni va a ser algo light", detalló Squirru. En esta oportunidad veremos cómo será el 2014 para la rata, el primer animal de la lista.
Horóscopo chino: qué le depara el año del dragón a la rata
La rata celebrará la llegada del año del dragón vestida de gala. Al fin podrá encauzar años perdidos en situaciones desgastantes para su vida personal, profesional, familiar y anímica. Como un tren bala saldrá de la madriguera, y será la aliada incondicional del rey del cielo en la tierra para promover nuevos emprendimientos con gente del mundo. Ordenará sus prioridades: deudas que quedaron pendientes en sociedades, pymes, ONG y en el barro de la política.
Horóscopo chino: los cuatro signos que muy pronto tomarán difíciles decisiones
Rata
Las personas del signo de la Rata, reconocidas por su sagacidad e inteligencia, frecuentemente se encuentran ante disyuntivas complicadas. Sus mentes agudas les permiten analizar exhaustivamente cada posible resultado, lo que complica la elección de un solo camino.
No obstante, esta naturaleza analítica también les otorga la capacidad de evaluar opciones de manera experta y hallar soluciones innovadoras.
Tigre
Los individuos del signo del Tigre, conocidos por su valentía y pasión, no son ajenos a situaciones de difícil elección. Su carácter firme y decidido a menudo los coloca ante opciones que generan conflictos internos.
Al canalizar su enérgica determinación y adoptar un enfoque equilibrado, podrán sortear con mayor facilidad las decisiones complicadas.
Serpiente
Las personas del signo de la Serpiente son reconocidas por su sabiduría y aguda intuición, lo que les permite abordar con destreza situaciones complicadas. Poseen una habilidad única para ir más allá de las apariencias.
Sin embargo, su cautela innata a veces puede llevarlos al exceso de análisis y la indecisión. Se les recomienda encontrar un equilibrio entre su intuición y el razonamiento lógico.
Cabra
Por último, las personas del signo de la Cabra poseen una naturaleza sensible y compasiva, lo que a menudo les dificulta tomar decisiones difíciles. Su deseo de complacer a los demás puede nublar su juicio y llevar a sentimientos de temor y decepción. Es esencial que prioricen su propio bienestar y comprendan que no es posible satisfacer a todos en todo momento.