En Miami, apareció un Messi más relajado y familiar, que se combinó con el "animal" competitivo

En la MLS, "Leo" también hizo de las suyas y consiguió que las "garzas" pudieran celebrar el primer título de su historia.

Messi aportó para que Inter de Miami se consagrara en la Leagues Cup. Messi aportó para que Inter de Miami se consagrara en la Leagues Cup. Reuters
22 Octubre 2023

En la vida de Lionel Messi hubo un antes y un después de la consagración en Qatar 2022. Luego de conseguir con la Selección el título que le quitaba el sueño, volvió a Europa para disputar los octavos de final de la Champions (en febrero ante Bayern Munich), cuando todavía defendía los colores del París. A esa altura del año, nadie se hubiera imaginado que el 0-3 (en el global) que le propinó el conjunto alemán al parisino, sería la última función de Messi en la Champions. Pero lo fue.

En la Selección, Messi disfruta cada partido. En la Selección, Messi disfruta cada partido. Reuters

A mitad de año tomó la decisión de marcharse a Inter Miami y con ello, se sabía, aparecerían muchos cambios en la competencia de un futbolista que es top desde hace casi 20 años. Cuando restan poco más de dos meses para cerrarse este 2023, a “Leo” le quedan sólo dos compromisos oficiales por delante; Uruguay (el 16 de noviembre) y Brasil (el 21) por las Eliminatorias Sudamericanas. En tanto, con Inter tendrá una gira amistosa por China y enfrentará a Qingdao Hainiu (5 de noviembre) y a Chengdu Rongcheng (8 de noviembre).

La nueva vida del capitán del seleccionado argentino comenzó a mediados de año cuando firmó contrato con el equipo que es dirigido por Gerardo Martino.

Bajo las órdenes de “Tata”, Messi despidió de la temporada oficialmente el sábado con un 0-1 ante Charlotte y aprovechó el domingo para realizar un posteo emotivo sobre lo que fue su participación en la MLS.

“Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup, consiguiendo el primer título en la historia de Inter Miami. Llegamos a la final de la Lamar Hunt US Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento”, escribió en el posteo que realizó en Instagram y que rápidamente recibió miles de mensajes. “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!”, finalizó.

La derrota contra Charlotte no opacó el buen semestre de Messi La derrota contra Charlotte no opacó el buen semestre de Messi Reuters

Las “garzas” cerraron un año en el que, gracias a la llegada del rosarino, obtuvieron el primer título de su historia: la Leagues Cup. También fueron subcampeones de la US Open Cup (perdió 2-1 la final ante Houston Dynamo); pero en la MLS no les alcanzó para clasificar. Eso sí, los números del rosarino son más que positivos en Miami: jugó 14 partidos, hizo 11 goles y brindó cinco asistencias.

Por su parte, en la selección el rosarino este año jugó tres partidos amistosos (cinco goles y una asistencia) y tres juegos por Eliminatorias en los que marcó tres goles; y se perdió el partido con Bolivia, en La Paz, por lesión.

Los números que ponen a Messi en carrera por el octavo Balón de Oro

Más allá de todas las rarezas que tuvo este año para Messi, podría terminar con 42 partidos oficiales sobre el lomo; el número más bajo desde el 2008, año en el que jugó 40. Hasta el momento, el rosarino disputó 38 juegos, hizo 28 goles y brindó 12 asistencias. Esos números le sirvieron para ser candidato a quedarse con el octavo Balón de Oro de su carrera, galardón que se disputa con Erling Haaland y que el lunes 30 de octubre tendrá nuevo dueño.

Podría ser uno de los últimos premios individuales de estas características para él. Desde que está en Miami, Messi muestra una nueva versión, más familiar y relajada. Eso sí, adentro de la cancha, sin importar qué camiseta utilice, sigue haciendo de las suyas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios